domingo, 3 de noviembre de 2019

¡Nuestra carga pesa en nuestra espalda pero es como si no lleváramos nada!


Sheij Muhammed salih ibn Uzaymin  رحمه الله

{¿Y te hemos librado de la carga}
{te hemos librado}; es decir, retirado, absuelto, perdonado y pasado por alto, 
{de tu carga} o sea, tu pecado {que pesaba sobre tu espalda}.
El significado de esto es que Allah ta'ala perdonó los pecados y las faltas del Profeta ﷺ, hasta tal punto que él permanece en esta situación de salvación de sus pecados.
Por lo tanto, Allah - Glorificado y exaltado sea - ha eximido los pecados de Muhammed ﷺ, y aclaró que estos pecados pesaban en su espalda, es decir, hasta el punto de preocuparlo y abrumarlo y si la carga del Profeta fue así, entonces ¿cómo sería la carga de otro que él?
Nuestros pecados pesan sobre nuestras espaldas, las agobian y las abruman, pero es como si no lleváramos nada, y eso se debe a la debilidad de nuestra fe y clara visión y a nuestro enorme descuido, le pido a Allah que nos perdone.
En algunas narraciones (viene) que cuando el creyente comete un pecado, deviene para él como una montaña sobre su cabeza y que el hipócrita, cuando comete un pecado, deviene para él como una mosca que se posa sobre su nariz y hace así (la espanta con un manotazo), es decir, que él no se preocupa.
De hecho, el creyente se preocupa por su pecado, y siente una aflicción hasta que se deshace de este pecado mediante el arrepentimiento, la solicitud de perdón o por la imposición de buenas acciones que borran los rastros de este pecado. En lo que a ti respecta, si tu ves una indiferencia por parte de tu corazón ante tus pecados, entonces sabrás que tu corazón está enfermo, porque sin duda el corazón viviente no puede admitir la enfermedad, y la enfermedad de los corazones son los pecados como AbdAllah ibn elmubarak -رحمه الله- dijo: "He visto que los pecados aniquilan los corazones" y puede ser que la adicción a los pecados proporcione la humillación y el abandono de los pecados vivifica los corazones y es mejor para ti mismo desobedecerla (a tu alma)."
En cualquier caso digo que es obligatorio para nosotros, y dirijo esta declaración a mí mismo antes que a ustedes, y le pido a Allah que nos ayude a todos, es obligatorio para nosotros, preocuparnos de nuestras almas y juzgarlas, y si los comerciantes no duermen sin haber  revisado antes el balance de sus negocios, lo que han invertido, lo que han gastado y y lo que han ganado, entonces ciertamente conviene que los comerciantes de la (vida) postrera presten más interés, porque su comercio es más importante.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=dRWkq55wiQg
Traducido al castellano por Umm Amina




No hay comentarios:

Publicar un comentario