jueves, 21 de noviembre de 2019

Vender ropas de estar en casa a mujeres que no se cubren con el velo




Pregunta: As salamu 'alaykum Sheij.
¿Hay una declaración de los sabios sobre la venta de ropa tipo hijab con pedrerías brillantes o estampados, faldas con adornos, vestidos de manga corta, etc, a mujeres que no usan el velo y que de apariencia están lejos de la religión y de las que estamos seguros de que el 99% de ellas la usarán afuera o delante de hombres que no son mahram?
¿Podemos venderles explicándoles las condiciones para usar estas prendas o no venderlas en absoluto porque es una especie de estímulo para la fitna y la transgresión?
¿O puede la vendedora vender a todo el mundo sin incurrir en pecados y la culpa recae en la compradora si las usa de manera haram?
BarakAllahu fik sheij por su respuesta.
Tfadal Ya Sheij...

Respuesta: No, el vendedor también debe abstenerse. ¿Por qué? porque sé que alentaré a esta persona a usar estas (se corta audio) haram.
Será un fitna para los demás; Incluso si le pusiera condiciones, no sería válido.
¿Por qué? Porque la persona te dirá "de acuerdo, de acuerdo", pero es solo para estar... (se corta el audio) de ti.
Luego ella saldrá afuera, se las pondrá y cometerá haram con estas (prendas).
Por lo tanto para preservar tu Din, preservar tu religión, no le vendas hasta que encuentres una hermana que se lo ponga en su casa, entre mujeres por ejemplo, o con su esposo.
Pero que ella se ponga esto afuera y tú seas la causa de sus pecados, tú vas a compartir los pecados; ¡Yo no estoy loco para venderle!

Sheij Abu Abdillah Muhamed Tchalabi Al Djazairy - الشيخ أبو عبد الله محمد تشلابي

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: 3ilmchar3i.net
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/11/vender-ropas-de-estar-en-casa-mujeres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario