sábado, 28 de enero de 2017

¿Qué hacemos con la carne de la Aqiqah?



¿Qué hacemos con la carne de la Aqiqah?
Sheij Al Albani رحمه الله


De manera general, la cosa necesita cierta precisión.
Tengo la impresión que muchos hermanos que han adoptado el hecho de hacer revivir este juicio, es como si ellos impusieran a aquel que hace la aqiqah, que es quien sacrifica para esta ocasión, que es necesario invitar a la gente a esto.
Esta pretensión: el hecho de que sea obligatorio invitar a la gente, esto no tiene ningún fundamento en la sunnah.
Y yo, quiero recordar esto primero para aclarar el juicio religioso y segundo porque me parece que mucha gente que no consideramos rica, (yo diría) ni siquiera situación intermedia, puede incluso que se endeude para cumplir con este acto obligatorio.
Y con ello, debe (según ellos) invitar en torno a ello.
Y en realidad hace algunos días aconsejé a uno de ellos, la descripción es esta , dije: "Oh hermano, sacrifica y no invites a nadie. Y tú mereces más que nadie comer de esta aqiqah, tú y tu familia.
Tú eres un hombre pobre y actualmente no trabajas, etc...
Tú mereces más esto. Si todavía no has invitado, yo te aconsejo esto.
Pero si (ya) has invitado a la gente y no tienes posibilidad de disculparte (para anular), la decisión ha sido tomada antes de reflexionar.
Pero la segunda vez, si tienes los medios, eres libre.
Si quieres comes toda esta aqiqah, si quieres la comes en su totalidad, tú y tu familia a lo largo de la semana, de dos semanas o tres. Si quieres la das en caridad totalmente, Si quieres la das en caridad totalmente, si quieres combinas entre consumirla y (darla como) limosna. Si quieres invitas a la gente, ricos y pobres. Y la mejor de las invitaciones es aquella en la que hay pobres.
Lo esencial es que no hay nada (relatado) en la legislación que imponga cumplir este juicio haciendo alguna cosa específica, si no es el hecho de derramar la sangre (sacrificando).
Es en esto donde quiero remarcar:
Toda persona que sacrifique con la ocasión de un nacimiento, tiene la elección y hace lo que quiera, si Allah ha sido generoso con él, que él sea generoso con la gente: los pobres, los amigos y otros.
Y si él es indigente, aquí decimos como dijo el mensajero:
"Comienza por ti mismo y luego por aquellos que están bajo tu responsabilidad"
Es necesario pensar también en el asunto de que algunas personas pueden tener necesidad, es obligatorio que la intención de estos que invitan a la aqiqah sea sincera por el rostro de Allah عزوجل
No hace falta que el objetivo detrás de eso sea  la popularidad, o la ostentación, o la reputación.
Y antaño decían algunos: "El amor a la fama parte la espalda."
Sino que esto debe hacerse por Allah عزوجل y que su intención detrás de eso sea el alimentar a los pobres, y que su intención detrás de eso sea alimentar a los amigos y que su intención detrás de eso sea acordar una reunión de conocimiento (religioso), como hizo el hermano que invitó aquí y otros aparte de él que son muchos, Al hamdulillah
Y esto y lo otro sea hecho para desear la satisfacción de Allah تبارك و تعالى
Esto es un recuerdo y el recuerdo beneficia a los creyentes.


Tomado de; https://www.youtube.com/watch?v=N4uReZgXoOQ
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/que-hacemos-con-la-carne-de-la-aqiqah.html