viernes, 27 de enero de 2017

La circuncisión para la mujer



 

 Interlocutor: Nuestro Sheij la circuncisión, ¿es esta específica para el varón y no para las hembras en la Sunnah?

Sheij Al Albani: Esta es propia para todo hombre (varón), pero no es propia para toda mujer (hembra), sino sólo a veces (para las mujeres), por consiguiente esto varía según las mujeres en algunos países, algunas mujeres allí tienen un clítoris prominente así que lo cortan. Algunos países y más en particular en los países fríos, no existe semejante cosa, así que no lo cortan.

En cuanto a los países del hiyaz, los países cálidos, entonces ellos necesitan esta circuncisión, y por eso el Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - ordenó la circuncisión con la que fueron circuncidadas las mujeres con su dicho:
(Corta ligeramente y no abuses en la circuncisión, esto es mejor para el rostro y complace más al marido.)
Es decir, no hay que exagerar en el hecho de cortar, y él explicó en el hadiz que esto vuelve su rostro más luminoso y complace más al marido. (Nota del traductor: Contrariamente a lo que se practica en los países africanos que cortan la totalidad del clítoris, de forma obligatoria para toda mujer y llegan a veces hasta a coser las partes íntimas de la mujer, que Allah عزوجل preserve a nuestras hermanas de ello).
La exageración en la circuncisión me parece (y Allah es Quien sabe), es decir, como una disminución del placer durante las relaciones y a la inversa el mantener este clítoris (cuando es muy prominente), vuelve a las mujeres muy solicitantes (ninfómanas), el hombre está acto seguido "en perdición" con ella (ndt: puede que sea como el dicho de Ibn al Qayim rahimahu Allah sobre las cosas que dañan la razón entre estas una gran cantidad de relaciones sexuales y Allah عزوجل es Quien sabe) y el mejor de los casos es el término medio.
Así pues quien esté en un país donde se encuentren dichas mujeres entonces existe esta circuncisión.

Traducido por Abdoullaah Abu  Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/la-circoncision-pour-les-femmes/
Traducido al castellno por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/la-circuncision-para-la-mujer.html




السائل : ... شيخنا الاختتان هل هو خاص بالذكور دون الإناث في السنة ؟ الشيخ : خاص بالذكور طردا ، ليس خاصا بالاناث طردا وإنما أحيانا ، ذلك يختلف باختلاف النساء ، في بعض البلاد ، بعض النساء يكون هناك قطعة لحم بارزة يقطع بعض البلاد بخاصة البلاد الباردة ، لا يوجد مثل هذا الشيء فلا يقطع ، ولما كانت البلاد الحجازية بلاد حارة ، فكانوا بحاجة لمثل هذا الختان ،و لذلك الرسول عليه السلام أمر الختانة التي كانت تختن النساء بقوله ( اخفضي ولا تنهكي ) ، يعني لا تبالغي في القطع ، وعلل في الحديث بإنه أنضر للوجه ، وأحظى للزوج ، المبالغة في القطع يظهر و الله أعلم أنه يعني يخفف من الشهوة ، وبالعكس الإبقاء على تلك القطعة من اللحم ، يجعل المرأة مغتلمة ، يهلك الرجل بعد هذا معها، وخير الأمور الوسط فمن كان في بلاد فيها مثل هذه النساء ، فهذا هو الختان