domingo, 28 de agosto de 2016

El mérito de los 10 primeros días de Dhu-l- Hijjah ✅



El interlocutor dice: Noble Sheij, los méritos mencionados sobre estos días (los primeros diez días de Dhu-l-Hijja) ¿son más numerosos que los mencionados sobre los últimos diez días de Ramadán? ¿son estos días mejores que estos últimos? y ¿cómo es que la gente es tan negligente hacia estos? De hecho, no vemos (a la gente) esforzarse tanto como durante los últimos diez días [de Ramadán]. Y ¿cuáles son las obras que usted recomienda efectuar en estos días, ya se encuentren ellos en sus países o en los lugares de peregrinación?

Respuesta: Sí, estos días son mejores que los últimos diez días de Ramadán. Y las obras piadosas realizadas durante estos días son más amadas para Allah que las realizadas durante los últimos diez días de Ramadán.

A pesar de esto, la gente es negligente al respecto porque no conocen este mérito, muchos de ellos lo ignoran. E incluso puede ser que algunos estudiantes de conocimiento sean negligentes y no propaguen estos méritos entre la gente común. Pero estoy convencido de que el creyente le gusta conocer los periodos y lugares para llevar a cabo el bien con el fin de sacar provecho de estas ocasiones.

En cuanto a las obras, conviene realizar toda obra piadosa. Conviene a la persona efectuar toda obra piadosa durante estos días, ya se encuentre en su país, de viaje o en los lugares de la peregrinación, porque los textos son de carácter general.

[Fin de la respuesta de Sheij Muhammad bin Salih Al-Uzaymin, que Allah le conceda misericordia.]


Tomado de: http://an-nassiha.com/index.php/jurisprudence/pelerinage/252-ces-jours-sont-meilleurs-que-les-dix-derniers-jours-de-ramadan.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/el-merito-de-los-10-primeros-dias-de.html