miércoles, 2 de diciembre de 2015

La mujer musulmana y las redes sociales✅


Sheij Ubay al Jabiri
¡أحسن الله إليك, oh nuestro Sheij!
Pregunta de una de las mujeres que dice:
"Nos gustaría un consejo para las mujeres, que han descuidado a sus esposos y se preocupan más por Facebook, whatsapp y otras redes sociales".
Sheij Al Jabiri:
¡Esto es una traición y un fraude de cara a los derechos del esposo!
¡Lo que se requiere de una musulmana es que preserve los bienes de su esposo y su descendencia y que ella le ayude en su educación!
Que ella dedique su tiempo en su casa a todo lo que le beneficia, como la lectura del Qur'an, leer el libro que ella pueda. Las oraciones supererogatorias (nafila) si puede, (si no está con el periodo).
¡Que no se preocupe de otra cosa que no sea los derechos de su marido! ¡Ya que esto es una injusticia e iniquidad!
¡Si ella descuida los intereses de su esposo, esto es una injusticia e iniquidad!
Y esto es contradictorio con el dicho del Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم que vamos a ver un poco más adelante en este libro de la gobernanza:
"Y la mujer es responsable del hogar de su marido o de los bienes de su marido"
¡Que la musulmana preste atención!
En el otro hadiz صلى الله عليه وسلم dijo:
"No hay un responsable que Allah  le haya dado gente bajo su responsabilidad, y que no haya sido sincero y honesto con ellos" y en otra versión: "¡Si muere habiéndolos engañado, él no entrará con ellos en el paraíso!, y en otra versión: "¡Allah les prohíbe el Paraíso!
¡Que la musulmana tema a Su Señor y que preserve los derechos de su esposo, ya que esto es una de las obligaciones que Allah le ha prescrito!
Luego, ¿qué es lo que va a ganar la musulmana permaneciendo en las redes sociales? ¡La pérdida de tiempo!
¡El tiempo mi querida hija, o es para ti o en contra de ti! Así pues, esfuérzate para que sea para ti y no lo desperdicies ya que si no este se volverá en tu contra. ¡Será una prueba en contra de ti, y contará en tu contra!



Tomado de: https://youtu.be/PjHoj6x-oco
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/la-mujer-musulmana-y-las-redes-sociales.html