domingo, 20 de diciembre de 2015

La existencia de Allah ✅



Se relató que un grupo de teólogos especuladores (Ahl al-Kalam) de origen hindú se dirigieron a Abu Hanifa - que Allah le conceda misericordia - para debatir con él sobre la existencia del Creador. Abu Hanifa fue dotado de una gran inteligencia. Él les dio cita uno o dos días más tarde.

Los miembros del grupo se presentaron a la cita y dirigiéndose a él: "¿Qué tienes tú que decir?"

Abu Hanifa respondió: "Yo pienso en esta embarcación cargada de mercancías y de bienes muy diversos. Ésta llega atravesando las olas, hasta atracar en el puerto. El cargamento se descarga, luego la embarcación se va, sin tener a bordo ni capitán, ni cargadores (de mercancías)."
Los teólogos especuladores dijeron: "¿Eso es lo que piensas?"
Él respondió: "Sí"
Ellos dijeron: "¡Tú has perdido la razón! ¿Cómo podemos creer que una embarcación puede venir sin capitán a bordo, descargar e irse? Esto es impensable e inconcebible".
Abu Hanifa dijo: "¿Cómo es posible que vuestra razón no acepte esto, pero acepta sin embargo que estos cielos, este sol, esta luna, estas estrellas, estas montañas, estos árboles, estos animales y estas gentes no tengan creador?"
El grupo entendió que Abu Hanifa se dirigió a ellos según sus maneras de pensar. Frente a tal evidencia ellos no supieron que decir.

Se le dijo a un hombre de campo: "¿Cómo has conocido a tu Señor?"
Él respondió: "Las huellas de los pasos testifican del andar, el estiércol testifica del dromedario. En cuanto al cielo con sus astros, la tierra con sus amplios caminos, el mar con sus olas, ¿no testificarían éstas de Aquel que oye y que ve (Allah)?"

Allah ha dicho al respecto:

أَمْ خُلِقُوا مِنْ غَيْرِ شَيْءٍ أَمْ هُمُ الخَالِقُونَ
(Traducción aproximada del versículo)
"¿O es que acaso han sido creados espontáneamente o se han creado a sí mismos? 
S52V35

Así que la razón humana es innegablemente una prueba de la existencia de Allah.


Tomado del libro "La Tahawiya" de Abu Ja'far At Tahawi pág 32/33/34
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/la-existencia-de-allah.html