domingo, 1 de febrero de 2015

Biografía del Sheij M'hamed Tchalabi



Sheij Abu Al abdillah M'hamed TCHALABI Al Yazairy nació en la Wilaya de Tipaza en Argelia en 1953. Después de la apertura de la Universidad Islámica en Argel en 1982, se matriculó y estudió allí, donde obtuvo una licencia en la Sección "Usul al Fiqh"; período durante el cual aprendió a su vez el Corán. A partir de entonces, trabajó como Imam y profesor bajo el auspicio del Ministerio de Culto y Asuntos Religiosos de Argelia de 1987 a 1994. Mientras tanto, continuó sus estudios en la Universidad Islámica de "Caroubier" en Argel hasta que obtuvo un Magisterio en la sección de "Fiqh y Fundamentos de Fiqh " con mención de" Muy Honorable". Dentro de esta Universidad Islámica, enseñó "la exégesis del Corán" (Tafsir) durante un año. En el 2000, se trasladó a Kuwait, donde trabajó en el Ministerio de Asuntos Religiosos de Kuwait como Imam y predicador del viernes, país que dejó en septiembre de 2008 para volver a Argelia y de residir en la ciudad de Blida con su familia hasta el día de hoy ...

Sheij Abu abdillah M'hamed TCHALABI Al Yazairy

Genealogía: Es el Sheij Abu Abdullah Al M'Hamed TCHALABI Al Yazairy.
Fecha y lugar de nacimiento: Nació en Attatba en la Wilaya de Tipasa en Argelia en 1953.
Estado Civil: Está casado y tiene siete hijos. Que Allah lo preserve.

Su carrera y estudios:

Nació en Attatba. Estudió en las escuelas estatales de Argelia desde su infancia hasta finalizar la escuela secundaria.
Luego ingresó en el Instituto de Lenguas Extranjeras, donde obtuvo un diploma de profesor de alemán, idioma que más tarde enseñó durante un período de ocho años.

Seguidamente después de la apertura de la Universidad Islámica en Argel en 1982, se matriculó y estudió allí hasta la obtención de una licencia en la Sección "Usul al Fiqh"; periodo durante el cual aprendió a su vez el Corán.
A partir de entonces, trabajó como Imam y profesor bajo los auspicios del Ministerio de Culto y Asuntos Religiosos de Argelia desde 1987 a 1994.

Seguidamente, continuó sus estudios en la Universidad Islámica de "Caroubier" en Argel hasta obtener un magisterio en la sección de "Fiqh y Fundamentos de Fiqh" con mención"Muy Honorable".

Dentro de la Universidad Islámica, fue profesor de "La exégesis del Corán" (Tafsir) durante un año.
En 2000, se trasladó a Kuwait, donde trabajó en el Ministerio kuwaití de Asuntos Religiosos como Imam y Predicador del viernes.

Regularmente hace discursos para el ministerio de culto kuwaití, y también da clases en su mezquita durante la semana. Es profesor de varias ciencias, es decir, el 'Aqidah (Dogma), Fiqh (Jurisprudencia), Minhay, Usul al Fiqh (bases de Jurisprudencia) y Terminología del Hadiz y otros libros, todo esto centrando su Dawa en el Minhay de los Salaf Salih, al mismo tiempo advierte contra las sectas desviadas como los Ahbaches o los Takfiri y kharidjitas que afirman acercarse a Allah declarando la guerra al Gobernante Musulmán y matando en masa a los inocentes, o también los Rawafid (chiítas) que declaran incrédulos a los Compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y calumnian a nuestra madre Aisha la Pura, Allah esté complacido con ella.

Sheij Abu Abdillah M'Hamed Tchalabi se interesa en los libros de todos los grandes sabios del Islam, pero sobre todo por los libros del los Shuyukhs del islam Sheij Ibn Taymiyyah e Ibn Al Qayyim, con una insistencia particular en los libros los dos eminentes sabios Sheij Al Albany y Sheij Ibn 'Uzaymin (que Allah tenga piedad de ellos).

Se esfuerza y pasa gran parte de su tiempo en el estudio de estos libros, así como su comprensión, su memorización, etc.

En otras palabras, el Sheij tiene un conocimiento y una formación multidisciplinar, ya que no se limitó sólo a una única ciencia, sino que estudió muchas materias como la Aqidah, Tafsir, Fiqh, Fundamentos de Fiqh, Ciencia del Hadiz, Ciencia de la lengua árabe...

Según la gente de conocimiento:

Sheij Abu Abdillah M'Hamed Tchalabi es bastante conocido por Sheij Muhammed Ali Ferkus en la Facultad, quien fue su profesor, Sheij Lazhar Senegra, Sheij Abdelghani Auisset, Sheij Azzedine Ramadani, así como otros hombres de conocimiento.

Es de tamaño mediano, delgado, tez blanca, mediana barba. Su vestimenta es sencilla, modesta y sin llamar la atención.

http://www.tchalabi.com/index.php/biographie-du-sheikh.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina