domingo, 5 de octubre de 2014

¿Tiene Allah sólo 99 nombres?



Esto es un extracto del libro "al qawa'id al muthla" de Sheij Muhammad Ibn Salih Al Uzaymin, que Allah tenga misericordia de él, que responde a esta pregunta. Él dice en la sexta regla correspondiente a los nombres de Allah (سبحانه و تعالى):

Los nombres de Allah (عز و جل) no se limitan a un número determinado.

Y esto según lo narrado por el Profeta صلى الله عليه و سلم en el célebre hadiz: "Yo te invoco con todos Tus nombres, aquellos con los que Tú te has nombrado, aquellos que has revelado en Tu Libro, aquellos que Tú has enseñado a una de Tus criaturas, o los que Tú has dejado entre el conocimiento de lo invisible junto a Ti... ". Este hadiz fue narrado por Ahmad, Ibn Hibban y Al-Hakim, y es auténtico.

Y los nombres que Allah ha dejado entre el conocimiento de lo invisible, no hay que nadie que pueda enumerarlos o conocerlos.

En cuanto al dicho del Profeta صلى الله عليه و سلم : "Allah tiene 99 nombres, cien menos uno, quienquiera que los enumere [1] entrará al Paraíso" [Narrado por Al Bujari y Muslim, de Abu Hurayrah, que Allah esté complacido con él], eso no prueba que Sus nombres estén limitados a ese número. De hecho, si este fuera el significado deseado, él habría dicho más bien: "Los nombres de Allah son 99, el que los enumere entrará en el Paraíso." O una frase similar.

El significado del hadiz es que aquel que enumere esa cantidad de nombres entrará en el Paraíso. Así que su palabra "el que los enumere entrará en el Paraíso." Es una frase que completa la anterior y no es independiente. Es como si tú dijeras, tengo cien dirhams que preparé para darlos como limosna. Esto no se opone al hecho de que tú poseas más dirhams que no preparaste para dar como limosna.

Además, la determinación de estos nombres no es auténtica del Profeta صلى الله عليه و سلم  el hadiz narrado al respecto es débil.
________________________________

[1] Esta es una traducción literal de la palabra, el autor la explica diciendo: Enumerarlos significa: memorizarlos, comprender su significado y adorar a Allah de acuerdo a lo que implican.


http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/765/allah-na-t-il-que-99-noms-/p1
Traducido del francés al castellano por Umm Amina