Sheij Tchalabi responde en un audio, que la persona que hace la du'a no dice AMIN, sino únicamente aquellos que oyen la du'a (invocación):
En el Sahih del Imam Al Bujari ibn Abbas dijo que el Profeta صلى الله عليه وسلم le estrechó contra él y le dijo:
"Oh Allah, enséñale el libro"
Hadith número 75 libro del Conocimiento.
En este hadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم hizo una invocación y él no dijo "amin" a su propia invocación, de lo contrario Ibn Abbas, sin duda no hubiera dejado de hacérnoslo saber.
Además
se relata en numerosos Ahadiz por muchos compañeros que relataron que
el Profeta صلى الله عليه وسلم hacía tal o cual invocación en un lugar o
momento determinado, y nunca en estos Ahadiz se mencionó que haya dicho
"amin " a su propia invocación."
copiado de darwa.com
Por supuesto, hay otras opiniones además de la del Sheij Tchalabi ...
Podemos leer en "Tashih ad dua" (Perfeccionar la invocación), libro escrito por el Sheij Bakr Abu Zayd:
¿Se ha legislado decir "Amin" a sus propias invocaciones?
Parece ser -y Allah sabe mejor-, que esto es completamente legal.
Porque como se dijo antes, el acto de decir "Amin" constituye en realidad una invocación, que significa:
"Oh Allah, accede a mi demanda" (Allahumma istadjib)."
Se trata de un tipo de invocación global que sigue a otra invocación más detallada.
Además,
hay evidencia que está legislada para el que recita y para el que
escucha decir "Amin" después de la recitación de la Fatiha, ya sea
durante la oración o fuera de ella.
Y la Fatiha es en sí misma una invocación, al término de la cual el que la recita dice: "Amin".
De hecho, se ha relatado que Abi Az-Zauhayr An-Noumayri (que Allah esté complacido con él) dijo:
"El Profeta صلى الله عليه وسلم oyó a un hombre invocar fervientemente.
Entonces él dijo: "Si cierra su invocación, será respondida"
Otro hombre presente le preguntó: "¿Cómo podría él cerrarla?
El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "Diciendo: "Amin", porque sin duda, el que concluye sus invocaciones diciendo "Amin" será respondido.
De este modo el hombre que preguntó encontró al hombre que invocaba y le dijo: "Concluye diciendo "Amin" y recibirás el anuncio de una buena noticia."
Narrado por Abu Dawud.
Ibn Mundih relató por medio de Subh Ibn Majrama que Abu Musbih Al Mouqri dijo:
"Estábamos sentados con Zuhayr an Noumayri, un Compañero que nos hizo beneficiarnos de los mejores Ahadiz.
Cuando
uno de nosotros se ponía a invocar, él le decía: "Cierra [tu petición]
diciendo: "Amin ", porque decir "Amin" al final de una invocación es
similar a poner un "sello" en una carta".
[1]Al hafidh hizo referencia de esta historia en "Al Fath" [2] sin comentarlo.
Umm Salama (radia Allahu anha) relató:
"Así
es como Mohammed pedía a su Señor:" Oh Allah, Te pido lo que es mejor y
Te pido el procurar invocarTe de la mejor manera... amin. Oh Allah, Te
pido que abras las puertas del bien, amin... y así sucesivamente
hasta el final de la larga invocación que formulaba incluyendo en las
cuatro veces la fórmula "Amin".
Historia relatada y autentificada por Al Hakim en Al Mustadrak, adh-Dahahabi estaba de acuerdo con él [sobre su autenticidad].
También se atribuye la siguiente declaración a Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él):
"Si uno de ustedes hace una invocación, que diga "Amin" a su propia du'a."
Narrado por Ibn 'Uday [3].
La
cadena de transmisión de esta historia se considera no obstante muy
débil porque incluye a Talha Ibn 'Amr Al Hadrami, que resulta ser un
transmisor dejado. [4].
[1] "al Isaba": 7/106, N º 9940
[2] 2/262, 11/200
[3] " al Kamil" 1/205
[4] "as-Silsila ad-Da'ifa", N º 1804.
Traducido por Umm Ishaq y Oum_Mou'awiya
Extracto de تصحيح الدعاء (Tashih ad-dua - perfeccionar la invocación) página 206-207
Copiado de ryadussalihin.org
Abu Abdullah Muhammed Tchalabi Al Djazairy
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-dire-amin-a-ses-propres-invocations-112902952.html
Traducido al castellano por Um Amina