jueves, 30 de junio de 2011

La situacion jurídica de la depilacion de las mujeres



P: ¿Cuál es el aviso en el Islam sobre los puntos  siguientes:

    1  La depilacion de las axilas y del vello púbico,

    2  La depilación de las piernas y los brazos de la mujer,

    3  La depilacion de las cejas, a petición de su marido?


    
Respuesta:

1 - El hecho de la eliminación del vello de las  axilas cabello y del púbis y es una Sunnah, y es preferible que esto se haga con depilacion sobre las axilas, y por afeitado el área púbica. Pero no hay ningún daño si los cabellos son eliminados por otros medios.

2 -  No hay daño a mi entender, que las mujeres depilen  las piernas y los brazos.


 3 -  No está permitido depilar las cejas  por mandato del marido, porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, maldijo a quien se depila las cejas y a aquel que le mando que lo hiciera .

Fatwa del Sheikh Bin Baz
     Fatwas concernientes a la mujeres , página 101.

1 Narrado por Al-Bukhârî en el capitulo de la explicacion del Coran (n°4886), y por Muslim en el capitulo de vestimenta (n°2125).

http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Femme/Les-soins-du-corps/le-statut-juridique-de-llation-des-femmes.html
Traducido por Umamina

La implantacion de cabello

Pregunta : En los EE.UU., una persona afectada de calvicie puede hacerce un implante de cabello  , tomando el cabello de la parte posterior de la cabeza e  implantarlos  en el lugar afectado. ¿Está esto permitido?



R: Sí, esto está permitido porque se considera como una recuperación del estado inicial en el que Allah te ha creado y como la reparación de un defecto.

No se considera como una cirugía estética que consiste en mejorar o embellecer la creación de Allah, por lo que no se considera una alteración de esta creación.

De hecho, esto esta en  conformidad con la historia de tres hombres, que nadie desconoce : uno de ellos era calvo y tenía la esperanza de que Allah el Todopoderoso le diera cabello ,  entonces  un ángel le pasó la mano sobre la cabeza, y Allah le dio  una hermosa cabellera.



     Fatwa del Sheikh Otheimine
  Kitab-ud Dacwa (5), vol. 2, página 74, 75.
1 Una historia narrada por  Al-Bukhârî en las historias de los Profetas (n°3464), y por  Muslim en el capitulo del ascétismo (n°2964).
http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Femme/Les-parures/limplantation-des-cheveux.html
Traducido por Umamina

Llevar abrigos de piel



Vestimenta - Prendas prohibidas

Pregunta:
Recientemente hemos tenido una acalorada discusión sobre el uso de abrigos de piel. Algunos hermanos piensan que por lo general son fabricadas con piel de cerdo.

Si es así, ¿qué piensa usted sobre llevar estas chaquetas? ¿Está esto permitido en la religión? Algunos libros, como lo lícito e ilícito de Al Qardhawî y "Ad-Dîn`Ala -Madhahib Al-Arba`a" (La religión según las cuatro escuelas) han tratado este tema, pero lo han mencionado superficialmente sin  explicarlo claramente.


Respuesta:
Ha sido relatado de manera auténtica que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Cuando la piel se curte, se vuelve pura."

y él dijo:

"El curtido de pieles de animales muertos las vuelve puras".

  Los sabios han diferido respecto a este punto: ¿Este hadiz incluye las pieles de todos los animales muertos, o se limita a los animales, que cuando son sacrificados conforme a la ley islámica se vuelven lícitos? No hay duda de que está permitido utilizar las pieles curtidas de animales muertos que se vuelven lícitas cuando son curtidas, como los camellos, las vacas, las ovejas, según la opinión más justa de los sabios.
En cuanto a las pieles de los cerdos, perros y otros animales que están prohibidas para el sacrificio, los sabios difieren en cuanto a saber si éstas pueden ser curtidas. La opinión más prudente es que es mejor dejar su utilización, aplicando así el hadiz del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah  sean con él:

"Aquel que evita las cosas equívocas preserva su religión y su honor."

y el hadiz:

"Deja aquello que es  dudoso para ti por lo que no lo es".




 Fatwa del Sheikh Bin Baz
 Colección de fatwas y articulos diversos, vol. 6, página 354
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=783&PageNo=1&BookID=13#P354

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

martes, 28 de junio de 2011

Empieza por tí mismo




Un hombre fue a Ibn 'Abbas (radia allahu anhu) y le dijo: "Oh Ibn 'Abbas, quiero ordenar a la gente a hacer el bien y prohibir hacer el mal". Ibn 'Abbas dijo, "¿y has llegado tú a ese nivel?", Él dijo:

"Espero que esto sea así". Él dijo, si no temes estar expuesto a tres de los versos del libro de Allah, entonces hazlo. El hombre preguntó, y ¿cuáles son ellos? Él mencionó este verso:

"¿Acaso ordenáis la piedad a los hombres y os olvidáis de practicarla vosotros mismos, siendo que leéis el Libro [la Torá]? ¿Es que no razonáis?". (baqara 2:44).

Y luego preguntó, ¿te has aplicado estos versos? El dijo: "No".

Ibn 'Abbas entonces mencionó el segundo verso:

"¡Oh, creyentes! ¿Por qué decís lo que no hacéis? Es muy aborrecible para Allah que digáis lo que no hacéis". (As-Saff 61:2-3).

Después de esto él dijo, ¿te has aplicado las implicaciones de este verso? Él contestó: No.

Entonces él menciono el tercer verso con respecto a Shu’aib alayhi salaam:

"No creáis que os impondría algo que yo mismo no cumpliría".(Hud 11:88).

Y luego le pregunto, ¿te has aplicado las implicaciones de este verso? Él dijo: No,

Ibn 'Abbas dijo: entonces "empieza contigo mismo."

Fuente: Transcrito de: Gems (joyas) y jewels (gemas). Completado por : Abdul-Malik Mujahid | DarusSalam.

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan al canariyyah para el foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a . www.islamentrehermanas.com

http://www.islamentrehermanas.com/t1961-empieza-por-ti-mismo

Un Pecado que Conduce al Jannah


 "El pecado puede ser más beneficioso para una persona, si esto lo conduce a arrepentirse, que hacer muchos actos de adoración. Esto es lo que se supone por las palabras de uno de los salaf:

'Una persona puede cometer un pecado y entrar en el Paraíso debido a ello, o él puede hacer un acto de adoración y entrar en el Infierno debido a ello.'

Ellos dijeron: ¿'cómo es esto?'

Él dijo: 'él puede cometer un pecado y sigue pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina, él recuerda su pecado, entonces él se avergüenza y se arrepiente y busca el perdón y lo lamenta, de modo que ese será el medio para su salvación.

Y él puede que haga una buena acción y siga pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina él lo recuerda y esto lo llena de autoadmiración y orgullo, entonces esta es la causa de su perdición.

Entonces el pecado puede ser el factor que lo conduce a hacer actos de adoración y buenas acciones y cambiar su actitud de modo que él tema ALLAH y se sienta tímido ante Él y se sienta humillado ante Él, con su cabeza baja por la vergüenza y llorando con remordimiento, buscando el perdón de su Señor. Cada uno de estos efectos es mejor para una persona que un acto de adoración que lo hace sentirse orgullosa y presumir y mirar por encima del hombro a la gente ( con cierto desprecio). Indudablemente este pecado es mejor ante ALLAH y con mayor probabilidad traerá la salvación que uno quién se admira a si mismo y mira a otros sintiendose superior, y quién piensa que él hace un favor a ALLAH . Incluso si él dice palabras que indiquen otra cosa que eso, ALLAH es Testigo sobre lo que está en su corazón. Tal persona puede que sienta odio hacia la gente si ellos no lo mantienen en alta estima y no se humillan ante él. Si él fuera a examinarse a si mismo honestamente, él vería esto claramente. "

___________________________________________________________________

Referencia:
Madarij as-Salikin, 1/299
Ibn al-Qayyim

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://www.islamentrehermanas.com/t695-un-pecado-que-conduce-al-jannah?highlight=UN+PECADO+QUE+TE+CONDUCE+AL+YANNAH

Si un creyente cae en pecado, el castigo sería repelido/limpiado de diez maneras:


Al 'Iraqiyyah fil 'Amaal al Qalbiyyah

Autor: Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah



1. Se arrepiente y, por tanto Alá aceptara su arrepentimiento. El que se arrepiente de un pecado es como el que no ha pecado.


2. Le pide perdón y, por tanto, sera perdonado.


3. Realiza obras de justicia que borran sus pecados, las buenas acciones de hecho justo borran los pecados.


4. Sus hermanos suplican por él, para que sus pecados sean perdonados - mientras que él está vivo y después de su muerte.


5. Sus hermanos le regalan la recompensa de sus acciones a él para que Dios puede beneficiarle a través de ello [Nota del traductor: No todas las acciones pueden ser dotadas como recompensa, sólo aquellos que fueron especificadas por el Corán y la Sunnan].


6. Que su profeta Mohamed - صلى الله عليه وسلم - interceda por él.


7. Que Dios lo ponga a pruebas/ ebtilah en la vida de este mundo para expiar sus pecados.


8. Que Dios lo ponga a pruebas/ebtilah en el Barzaj y Sa'iqah para expiar sus pecados.


9. Que Dios lo ponga a pruebas/ebtilah el Día de la Resurrección y sus horrores, lo que expiara sus pecados.


10. O que el Más Misericordioso de los misericordiosos tenga misericordia sobre él.

El que permite que estos diez le pase, entonces que no culpe a nadie sino a sí mismo, como Allah el elevado dijo en un hadiz que fue narrado por Su Mensajero (sallah allahu aeihi wasalam):

"¡Oh mis siervos, son sólo tus propias obras, que tomo en cuenta de ti, y luego dare (su recompensa o castigo) a ti. Así que cualquiera que encuentra bueno entonces que le alaben a Allah. Y el que encuentra cualquier otra cosa entonces que no culpe a nadie sino a sí mismo. "

[Recogido por musulim: # 2577

Traducido del ingles por um hanan.
http://www.islamentrehermanas.com/t1943-si-un-creyente-cae-en-pecado-el-castigo-seria-repelido-limpiado-de-diez-maneras-inshallah?highlight=UN+PECADO+QUE+TE+CONDUCE+AL+YANNAH

lunes, 27 de junio de 2011

El veredicto concerniente al hecho de que un musulmán tenga consigo a su madre incrédula



La pregunta:

- ¿Cuál es el juicio concerniente al hecho de residir con una madre incrédula?

La respuesta es:

Alabado sea Allah, Señor del universo y  la paz y las bendiciones sobre aquel  que Allah envió como una misericordia para el mundo y a su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. Esto digo:
La madre debe ser tratada con bondad y caridad, manteniendo el vínculo con ella, ya que debemos darle compañía de una manera adecuada, incluso si es infiel, mientras que renegemos de su incredulidad y tratemos de guiarla a la buena senda. Por otra parte, el caso es el mismo para toda la familia. Ya que el hecho de tener la enemistad con respecto a los incrédulos, no implica que les mostremos molestias con el vocabulario y las acciones; عز وجل Allah dijo:

) وإن جاهداك على أن تشرك بي ما ليس لك به علم فلا تطعهما وصاحبهما في الدنيا معروفا ([لقمان: 15]

El significado del versículo:

(Pero si tus padres te obligan a que me asocies aquello de lo que no tienen ciencia, no los obedezcas. Pero acompáñalos en este mundo como es debido.) [Luqman (Luqman) 15].

Él también dice:

) واعبدوا الله ولا تشركوا به شيئا وبالوالدين إحسانا وبذي القربى واليتامى والمساكين والجار ذي القربى والجار الجنب والصاحب بالجنب وابن السبيل وما ملكت أيمانكم ([النساء: 36]

El significado del versículo:

(¡Adorad a Allah y no le asocieis nada! Y haced el bien a vuestros padres, a los  parientes, los huérfanos, los pobres, los vecinos próximos, los vecinos lejanos al compañero, al viajero y a los esclavos que poseáis) [An-Nisa(mujeres): 36].

Además, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con el)respondió al hombre que vino a preguntar quiénes eran las personas que más merecían su buena compañía, le dijo: "Tu madre". El hombre le preguntó: ¿y después quién? El Profeta dijo: "Tu madre". El hombre volvió a preguntar, ¿y después quién? El Profeta respondió de nuevo: "Tu madre". El hombre le preguntó una vez más, ¿y después quién? El Profeta respondió finalmente: "Tu padre" [1].

Por lo que, la enemistad que profesamos  a los incrédulos no nos impide prestarles sus derechos y comportarnos bien con ellos; عز وجل Allah dijo:

) لا ينهاكم الله عن الذين لم يقاتلوكم في الدين ولم يخرجوكم من دياركم أن تبروهم وتقسطوا إليهم إن الله يحب المقسطين ([الممتحنة: 8]

El significado del versículo:

(Allah  no os prohíbe que tratréis bien  y con justicia a los que  no os hayan combatido a causa de vuestra creencia y os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que  Allah ama a los equitativos) [El-Moumtahana (La Examinada): 8].

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل. Nuestra última invocacion es para Allah, Señor del Universo,  alabado sea y la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de resurrección.



Argel, 26 de Sha `ban  1426 H,

correspondiente al  30 de septiembre 2005  G.

[1] Narrado por Al-Bujari,   (hadiz 5971) y Muslim, (hadiz 6664) a través de Abu Hurayrah
http://www.ferkous.com/fra/Ba38.php

Traducido del frances al castellano por Um Amina



في مصاحبة مسلمٍ لوالدته المشركة

السؤال: ما حكمُ الإقامةِ مع الوالدة إذا كانت مشركةً؟

الجواب: الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمّا بعد:
فالوالدةُ يجب بِرُّها وصِلَتُهَا والإحسانُ إليها ومصاحبتُها بالمعروفِ ولو كانت مشركةً مع التبرّؤ من شِرْكِهَا ومحاولةِ هدايتِها، وكذلك الحالُ مع جميعِ الأقارِب؛ لأنّ بُغْضَ أهلِ الشِّرْكِ والكُفر لا يعني الإساءةَ لهم بالأقوال أو الأفعالِ، قال تعالى: ﴿وَإِن جَاهَدَاكَ عَلى أَن تُشْرِكَ بِي مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ فَلاَ تُطِعْهُمَا وَصَاحِبْهُمَا فِي الدُّنْيَا مَعْرُوفًا﴾ [لقمان: 15]، وقال تعالى: ﴿وَاعْبُدُواْ اللهَ وَلاَ تُشْرِكُواْ بِهِ شَيْئًا وَبِالْوَالِدَيْنِ إِحْسَانًا وَبِذِي القُرْبَى وَاليَتَامَى وَالْمَسَاكِينِ وَالجَارِ ذِي القُرْبَى وَالجَارِ الجُنُبِ وَالصَّاحِبِ بِالجَنبِ وَابْنِ السَّبِيلِ وَمَا مَلَكَتْ أَيْمَانُكُمْ﴾ [النساء: 36]، وقال صَلَّى اللهُ عليه وآله وسَلَّم للرَّجل الذي جاء يسأل عن أحقِّ الناس بِحُسْنِ صحابته قال: «أُمُّكَ» قال: ثُمَّ مَنْ؟ قال: «أُمُّكَ» قال: ثُمَّ مَنْ؟ قال: «أُمُّكَ» قال: ثُمَّ مَنْ؟ قال: «أَبُوكَ»(١) الحديث.
وعليه، فلا يَمنعُ بُغْضُنَا لأهلِ الشرك من أداءِ الحقوق لهم وحُسْنِ المخالقة معهم، قال تعالى: ﴿لاَ يَنْهَاكُمُ اللهُ عَنِ الَّذِينَ لَمْ يُقَاتِلُوكُمْ فِي الدِّينِ وَلَمْ يُخْرِجُوكُم مِّن دِيَارِكُمْ أَن تَبَرُّوهُمْ وَتُقْسِطُوا إِلَيْهِمْ إِنَّ اللهَ يُحِبُّ الْمُقْسِطِينَ﴾ [الممتحنة: 8].
والعلمُ عند الله تعالى، وآخر دعوانا أنِ الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على نبيّنا محمّد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، وسلّم تسليمًا.

الجزائر في: 26 شعبان 1426ﻫ
الموافـق ﻟ: 30 سبتمبر 2005ﻡ

 

١- أخرجه البخاري في «الأدب»: (5971)، ومسلم في «البر والصلة والآداب»: (6664)، من حديث أبي هريرة رضي الله عنه.
http://www.ferkous.com/rep/Ba38.php

La influencia de Al-Wahm [1] sobre el carácter de la mujer embarazada


 La pregunta:

Es que El-Wahm afecta el carácter de la mujer y le lleva a comportarse mal con su marido? Si esto es cierto, ¿cuál es la mejor forma de comportarse con ella? Que Allah le bendiga.

La respuesta es:

Alabado sea Allah , Señor del universo , la paz y la bendiciones  sobre aquel  que Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo y a su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. Esto digo:

Tenga en cuenta que El-Wahm , en uso, es justamente lo que  la mujer embarazada desea . En cuanto a lo que afirman algunos, que si no aceptamos la petición de la mujer, un defecto aparece en el cuerpo del bebé, , no hay ningun hecho , carece de fundamento en la ley islámica. Puede ser que la mujer tenga necesidad de algún tipo de atención y de ternura, o que usted le de lo que ella desea. En este caso, el marido debe considerar su situación y  tratarla con respeto y evitar dañar a su bebé  afectandole a ella, a la espera de la recompensa de Allah عز وجل, y  es El el  mejor que recompensa.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocacion es para Allah, Señor del Universo,  alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.


[1] El-Wahm: deseo ( antojo )que siente una mujer durante su embarazo.
http://www.ferkous.com/fra/Bk42.php
Traducido al castellano por Umamina

domingo, 26 de junio de 2011

¿El adulterio cometido por la esposa, hace que el divorcio sea obligatorio?

La pregunta:

¿Cuál es el veredicto  centrado en una mujer casada que cometió adulterio? ¿Y su marido,  es un deber divorciarse de ella cuando él se da cuenta del hecho? ¿En el caso de que él se niegue,  deberá permanecer con él  aunque ella lo odie y no pueda soportar vivir con él?

La respuesta es:

Alabado sea Allah, Señor del universo , la paz y las bendiciones sobre  aquel  que Allah  وجل عزha enviado como una misericordia para el mundo, y a su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección. Esto digo:

En la Shariah, se sabe que si uno de los cónyuges comete adulterio, debe ser obligatoriamente lapidado . Sin embargo, si la lapidación no se ejecuta, falta de condiciones, entonces el contrato de matrimonio no se anula a causa del adulterio que comete uno de los cónyuges. En efecto,  un pecado similar no invalida el contrato de matrimonio obligatorio, ya sea cometido antes o después de la consumación del matrimonio y ésta es la opinión  adoptada por todos los ulemas.

Por otra parte, este pecado no es como   El-Li 'ane[1] que nesecita que la mujer sea separada de su marido si éste le acusa de cometer adulterio, porque El-Li ane implica  la cancelación del contrato de matrimonio sin que el adulterio  se haya cometido. Y esto que demuestra que el adulterio no está confirmado [en el caso de Li `El-li ane] es que la mujer se le ordena hacer una atestación de [que es inocente]. Por otra parte, el adulterio no es un pecado como la apostasía, que exige la anulación del contrato de matrimonio, sino que es un pecado que  no hace salir al autor de los límites del Islam.  El adulterio es un pecado similar al consumo de vino y al robo, etc .... porque los que cometen tales pecados ,no tienen sus contratos de matrimonio anulados a causa de esos pecados.

Además, se recomienda al hombre de separarse de su esposa si ella comete adulterio divorciandola, temiendo  que ella no atente contra su honor atribuyendole  un hijo que no sea suyo. Sin embargo, si él decide mantenerlo , él no debe tener relaciones  sexuales con ella después de asegurarse de la vacuidad de su útero (es decir, una vez que ella tenga su periodo), siguiendo así el hadiz donde el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo: "Está prohibido para el que cree en Allah y en el último día  tener relaciones sexuales con una mujer embarazada de otro hombre" [2].

Por otra parte, si la mujer no puede soportar más cohabitar con su marido a causa de la aversión y el odio que le siente y ve que el ambiente en el que viven continúa latente debido a la discordia que hace su vida conyugal insoportable, y  teme que podría desobedecer a Allah con respecto a su marido, por todas éstas razones, ella  puede separarse de él ,otorgandole una donación ( regalo) , es decir que ella se libera de él restituyéndole" mediante la devolución de lo que  había tomado de él ", en  nombre del matrimonio para que él ponga fin a su relación, esto se conoce en la terminología de la sharia por El-Khoul` (la separación) o El Fidia.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea  y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.



Argel, el 27 de Safar 1419 H

Correspondiente al 18 de junio 1998 G

[1] El-Li ' ane se produce cuando el marido acusa a su esposa de adulterio ,  el juez le ordena hacer una cuadruple   declaración diciendo: "Atestiguo por Allah  que yo estoy diciendo la verdad "y a la  quinta [atestación] el dice," Que la maldición de  Allah caiga sobre mí si soy un mentiroso. " Entonces, el juez ordena a la mujer a hacer una declaración cuádruple diciendo: "Atestiguo por Allah que él [su esposo] es sin duda un mentiroso" y la quinta declaración , dice: "Que la ira de Allah sea sobre mí, si dice la verdad. " A continuación, les separan. Nota del traductor.

[2] Reportado por Abu Dawud, el capítulo "El matrimonio" (hadiz 2157), Ahmed (hadith 17.453) y Al-Bayhaqi (hadith 16.002), a través de Rouwayfi Ibn Thabit  `Al-Ansari رضي الله عنه. Al Albani lo declaró Hassan  (bueno) en Sahih al-Djami '(hadiz 7654).

http://www.ferkous.com/fra/Bk12.php
Traducido al castellano por umamina

sábado, 25 de junio de 2011

Los méritos de glorificar a Allah


¿Quieres ver tus faltas borradas incluso si son como la espuma del mar?
سبحان الله وبحمده
Subhâna l-lâhi wa bi-hamdihi. (100 veces)

254 - "El Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo: Quien repite:" ¡Glorificado sea Allah y
Suya es la alabanza] "cien veces durante el día, sus pecados serán borrados, incluso si son como la espuma del mar"
.............................................................................................................
 
¿Quieres atribuirte la misma recompensa que quien ha liberado a cuatro esclavos de   entre los hijos de Ismael?

لا إله إلا الله وحده لا شريك له,
له الملك وله الحمد وهو على كل شيء قدير
La ilaha illa l-lahu, wahdahu la sharika lahu,
lahu-l-mulku wa lahu-l-hamdu,
wa huwa aala kulli shay'in qadir (10 veces)




 255 - "El que repite" No existe otra deidad exepto Allah, el unico.No tiene comparticipe en su reino , de El es la soberania y para El son todas la alabanzas .El es el Omnipotente " 10  veces, recibirá la misma recompensa que quien ha liberado a cuatro esclavos entre los hijos de Ismael".
.............................................................................................................

¿Quieres dos palabras pesadas en la balanza y muy apreciadas para el Todo Misericordioso?
سبحان الله وبحمده وسبحان الله العظيم

Subhana l-lahi wa bi-hamdihi. Subhana l-lahi-l-azim.



256 -"
"El Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo:" Existen  dos frases  faciles de pronunciar, y  pesadas en la balanza , amadas por el Misericordioso. "Glorificado sea Allah y para El es la alabanza ,Glorificado sea Allah , el  grandioso."

 
...........................................................................................................

¿Conoces las palabras que superan todo aquello sobre lo que el sol se eleva cada día?
سبحان الله, والحمد لله, لا إله إلا الله والله أكبر

Subhana l-lahi , wa-l-hamdu li-l-lahi , wa la ilaha illa-l lahu, wa-l lahu akbar.
 

257 - "Di:" ¡Glorificado sea Allah, la alabanza es para Allah, no hay más deidad sino Allah y Allah  es el más grande "
Supera para mí , todo aquello sobre lo que el sol se eleva  cada día. "

.............................................................................................................
¿Quieres que te sean registradas 1000 buenas acciones  y  borradas 1000  pecados cada día?هِ



سُبْحَانَ اللهِ
Subhana l-lahi. (100 veces)

258 -"El Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo:" "¿Uno de ustedes piensa que sería difícil de realizar 1000 buenas acciones cada día ? "Una persona de los asistentes dijo entonces. "¿Y cómo sera posible para alguno de nosotros , lograr esto?" El Profeta (sallallahu alaihi wa salam)  respondio: Le es suficiente declarar un centenar de veces Glorificado sea  Allah para que se le inscriban mil  buenas acciones y que se le  borren mil  pecados. "

....................................................................................................................................................................
¿Quieres ver una palmera plantada por ti en el paraiso?

سبحان الله العظيم وبحمده
Subhana l-lahi-l-azimi wa bi-hamdihi.

259 - ". Quién diga," ¡Glorificado sea  Allah el Todopoderoso, suya es  la alabanza " sera una palmera  plantada por el, en el paraíso."

....................................................................................................................................................................

¿Quieres uno de los tesoros del Paraíso?

لا حول ولا قوة إلا بالله
La Hawla wa la quwwata  illa bi-l-lahi.



 260 - "Un compañero conto :" El Profeta (sallalahu alaihi wasalam ) dijo: Oh Abdullah ibn Qays !¿ No quieres que te diga que constituye uno de los tesoros del Paraíso? Me dijo: "Por supuesto, Mensajero de Allah!" Y él me dijo: "Di: No hay fuerza ni poder excepto en Allah."
....................................................................................................................................................................
 
¿Quieres conocer las palabras más amadas para Allah?  

سبحان الله, والحمد لله,
ولا إله إلا الله والله أكبر




Subhana l-lahi wa-l-hamdu li-l-lahi wa la ilaha illa-l lahu, wa-l lahu akbar.
 

261 - "Las palabras más amadas para Allah son cuatro:". ¡Glorificado sea Allah, alabado sea Allah , no hay más divinidad que Allah, Allah es el más grande "[ y no importa por cuál de estas propuestas se comienza] "

 ...........................................................................................................

¿Quieres conocer la más meritoria de las invocaciones?

الحمد لله. لا إله إلا الله
Al hamdu li-l-Lah.
La ilaha illa l-Lah.


264 - "La  más meritoria de las invocaciones es, en efecto:" ¡Alabado sea Allah "y la mejor fórmula  recordatoria es" no existe otra deidad digna de adoración que Allah "."

..................................................................................................................................................................

¿Quieres hacer obras piadosas y duraderas ?





سبحان الله, والحمد لله, لا إله إلا الله والله أكبر
ولا حول ولا قوة إلا بالله
Subhana l-Lah
wa-l-li-l-hamdu Lah
wa la ilaha illa-l lahu,
wa l-lahu akbar ,  wa la hawla wa la quwwata illa bi-l-lahi.
  

265 - "El Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo:" (Os voy a decir cuales son) las obras píadosas y duraderas "¡Glorificado sea  Allah, alabado sea Allah, no hay más divinidad que Allah, Allah es el Más Grande y no hay poder ni fuerza excepto en Allah."



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24231055.html
Traducido al castellano por Umamina

¿El Adhkar ( súplica )antes de dormir es específico sólo para la noche?



Pregunta:



¿Si alguien quiere tomar una siesta durante el día, debe de antemano recitar Adhkar ( las suplicas ) como lo hace antes de ir a dormir por la noche?


¿[Estos Adhkar] son ​​los mismos o cuáles son?

Respuesta:

¡Sí!
Los Adhkar informados que se recitan antes de dormir por la noche son los mismos que se recitan para la siesta.

Se encuentran entre los actos de obediencia y adoración.

El musulmán si los lleva a cabo cosecharà enormes recompensas.

Se ha informado en algunos hadices:

"Cuando él (el Profeta) se iba a la cama ...".

Esto indica que estos Adhkar deben ser recitados tanto en el sueno que se realiza por la noche como por el día, como fue narrado por 'Aisha (RAA):



"Cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se iba a la cama, ​​soplaba en sus dos manos mientras recitaba Qul Huwa Allah Ahad, y las dos protectoras despues el pasaba las dos manos por su cara y por todas las partes de su cuerpo que podía alcanzar con sus manos. "
Narrado por Al Bujari.



Y estos Adhkar son numerosos , entre ellos: el hecho de recitar el versículo del Trono, Sura Al Kâfiroun etc ...

Incumbe al musulmán de ser asiduo [en su recitación] y el éxito viene de Allah ...


Sheikh Mohammed Ibn Abdillah Assoubeyl
Traducción-Sunnah publication.com
Fuente : http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-adhkar-avant-de-dormir-sont-ils-specifiques-a-la-nuit-60242324.html
Traducido al castellano por Umamina

jueves, 23 de junio de 2011

Los méritos del Pudor




Los méritos del Pudor por el Sheikh Muhammad Salih Al 'Uzaymin y La Paciencia por Ibn Qayyîm al-Jawziyyah

los meritos del pudor

Explicación del Jardin de los Virtuosos por el Sheikh Muhammad Salih Al ‘Uzaymin

El pudor es un caracter del alma que empuja al individuo a hacer aquello que le eleva y embellece y que empuja a abandonar lo que le rebaja y afea. En efecto, el pudor, es este sentimiento que nos hace avergonzar delante de la gente, cuando hacemos alguna cosa contraria a la buena conducta. Pero es también el sentimiento que nos hace avergonzar delante de Allah, cuando dejamos una obligación. Y es el mismo sentimiento que nos hace avergonzar delante de la gente, cuando dejamos de hacer lo que convendría hacer.

El pudor forma parte de la fe.

Por otra parte, el Profeta sws a dicho:

« La fe se compone de sesenta y tantas ramas...El pudor forma parte de la fe ».Hadiz relatado por Abu Huraira que encontramos en Sahih de Bukhari ( libro de la fe, n°9 ) ; y en Sahih de Muslim ( libro de la fe, n°35 ).

En este Hadith, el Profeta sws demuestra que la fe tiene numerosas "ramificaciones" y que el pudor, ya sea hacia Allah o hacia sus criaturas, forma parte.

El pudor hacia ALlah, es lo que obliga al siervo a obedecer a Allah y apartarse de las prohibiciones de Allah. Y el pudor hacia las criaturas, es lo que obliga al siervo a obrar con una grandeza del alma, y a hacer lo que le embellece y le hace amable delante de la gente.Y es este mismo pudor que le empujará a evitar aquello que le hace detestable a la gente. Asi, el pudor en todas sus formas forma parte de la fe.

Cuando una persona tiene pudor, nos damos cuenta que ésta anda pausadamente: ni de manera muy rápida, ni de manera muy lenta. En el mismo sentido, cuando esta habla, nos damos cuenta que esta persona no habla sino para decir el bien y lo bueno, con la manera y estilo más elevado que conoce. Sin embargo, si el individuo no tiene pudor, entonces es llevado a hacer lo que él quiere. Como ha sido relatado en un Hadiz auténtico :

« Entre las palabras proféticas que las gentes han elegido, esta: Si no tienes pudor , haz lo que quieras »Hadiz relatado por Bukhari (libro del comportamiento, n°6120)

Y el Profeta sws tenía más pudor que una virgen en su cuarto Hadiz relatado por Bukhari ( libro del comportamiento, n°6119 ).

« …La virgen… » es la mujer que no esta casada, y generalmente es púdica . « …en su cuarto… » y más particularmente la tarde de la noche de bodas, ya que efectivamente su pudor llega al más alto grado esa tarde - Explicación del Sheikh al ‘Uzeymin

Entonces, el Profeta sws era más púdico que la virgen en su habitación, sin embargo, no tenía verguenza en decir la verdad, decía la verdad sin importarle nadie.

Por supuesto, no aprovechaba para descuidar los derechos de otros ya que el Profeta sws era la persona más púdica. Y es asi que combiene ser: ser púdico y no agitarse inútilmente, no hacer lo que nos haría rugir de verguenza, no hacer aquello que sería criticable.

El pudor y la ciencia.

El pudor no debe impedir al individuo a poner preguntas concernientes a sus deberes en la religión. Ya que el hecho de dejar las preguntas en relacción con sus deberes en la religión no forma parte del pudor, pero si es una debilidad, una falta, ya que Allah no tiene verguenza de decir la verdad. Aisha-radia Allahu anha-dijo:

«Qué excelentes mujeres las mujeres de los Ansars, el pudor no les impedía de entender su religión ».Relatado por Muslim ( libro de las reglas, n°332 ).

Es por eso, que el pudor que impide aprender los deberes en su religión seria censurable. Ppr otro lado, no es conveniente que llamemos a tal comportamiento pudor, pero diremos antes que es de la debilidad y de la cobardía. Y esto viene de shaytan, entonces ¡Pregunta en tu religión y no tengas verguenza!!

Pero en lo que concierne a preguntas que no tienen que ver con las obligaciones en la religión, el pudor es mejor que la ausencia de pudor. Como fue relatado:

« Entre las palabras proféticas que la gente ha elegido , esta: Si no tienes pudor, haz lo que quieras ».

¡Oh mi hermano, Oh mi hermana! Obra con pudor y comportarte también de la mejor manera, la que te permitirá ser apreciado por Allah y por la gente.

**************************************

La Paciencia por Ibn Qayyîm al-Djawziyyah
Al-Imâm Ibn Qayyîm al-jawziyyah [691- 751 H]

Etimológicamente : « as-Sabr » significa moderación y abstención.

[Ejemplo] Él ha combatido tal con paciencia, cuando hay abstención y moderación. Tal que en la palabra de Allah- Ta’âla :
« Haz prueba de paciencia [quedando] con aquellos que invocan su Senior mañana y tarde, deseando Su Faz. » Coran, 18/28

Esto quiere decir: Retén tu alma con ellos..

La paciencia [as-Sabr] : Consiste en retener el alma de la impaciencia y del descontento, retenir la lengua [lissân] de la queja [Shukû] y de la abstención de los miembros a la confusión.

Así la paciencia es de tres tipos :

1) Una paciencia en la obediencia a Allah.
2) Una paciencia en el hecho de no desobedecer a Allah
3) Una paciencia en las pruebas de Allah

Las dos primeras (paciencias) son:

1) Una paciencia que está unida a la adquisición (del creyente)
2) Una paciencia que no llega ninguna adquisión de su lado

He escuchado al sheikh al-Islâm Ibn Taymiyyah (Qadassa Allâh roûhahu) Que Allâh santifique su alma decir:
« La paciencia de Yûssuf que consistio en resistir a las artimanias de la mujer de al-‘Azîz, fue más perfecta [Akmal] que su paciencia cuando sus hermanos lo tiraron al pozo, lo vendieron y lo separaron de su padre, ya que en el primer caso, se trata de cosas que le ocurrieron sin posibilidad de elección de su parte ni adquisición. Esto son cosas donde el creyente no tiene otra solución que la paciencia [as-Sabr].

En cuanto a su actitud a resistir a la desobediencia, es una paciencia liada con un consentimiento y un combate del alma. Además de que hay circunstancias fortaleciendo las razones de una posible aceptación de estas invitaciones (de la mujer).

Cierto [Yûssuf] era joven, la llamada (de esta mujer) en respecto era fuerte. Además, él estaba soltero sin otra compensación que podría rechazar su deseo. Él era extranjero, y el extranjero es menos púdico en un país extranjero que en su propio país entre sus companieros, sus conocidos y familia. Él era esclavo, y el esclavo no posee la moderación que tiene un hombre libre.

Pero además, la mujer era bonita y de un elevado grado. Ella era la dueña de su morada(y su esposo) vigilando todas las cosas , estaba ausente. Igual, es ella que le invitó amenazándole con una dura amenaza.

A pesar de todo esto, él rechazo de hacer lo que fuese aceptando la cárcel y la humillación, todo esto por preferencia de una paciencia decretada y por una recompensa de Allah. Y esto es bien diferente de la paciencia sufrida en el pozo mientras no tenia elección »

Y el [Ibn Taymiyyah] ha dicho también : « La paciencia [as-Sabr] en el cumplimiento de los actos de obediencia [at-Tâ’ât] es más perfecta [Akmal] y mejor [Afdhal] que la paciencia en el hecho de evitar las prohibiciones [al-Muharamât].

En verdad, la utilidad que hay en los actos de obediencia es más querida por el Legislador que la utilidad en el abandono de las prohibiciones. Igual que la fechoría en la poca obediencia [a Allâh] pone en cólera y hace detestable esto [a Allâh] que la fechoría del pecado en si mismo . »

E [Ibn Taymiyyah] ha dejado una obra donde el trata de veinte aspectos sobre la cuestión. Pero no hay sitio para recordarlos.

El punto buscado [al-Maqsûd] sobre esto es la palabra sobre la "paciencia", su realidad, sus grados y sus virtudes. Y es Allah quien concede el exito.

Kitâb « Madâradj as-Sâlikîn bayna Manâzil Iyâka na’budu wa Iyâka nassta’în » del l’Imâm Ibn Qayyim al-jawziyyah

Traducido del francés al castellano por ummusama al isbaniyyah
fuente: http://fatwas-diverses.over-blog.com/article-4086973.html

sábado, 18 de junio de 2011

El remedio de los charlatanes




Pregunta: Cuando algunas personas saben de un caso de posesión (o de epilepsia),  ellos buscan un médico árabe. Estos últimos con gestos misteriosos, cubren al paciente durante cierto lapso de  tiempo, después ellos le  dicen que es poseído por un genio,  hechizado u otro . Y ellos  curan al enfermo  a razon de  una suma de dinero. ¿Cuál es el punto de vista de la religión sobre estos métodos?

¿Cuál es el punto de vista de la religión en el tratamiento por al-cAzâ'im,  hojas sobre las cuales   escriben  versos del Corán, que sumergen en el agua y que bebemos a continuación?


 

Respuesta: No hay daño en  infligir  un tratamiento a un poseído por  versículos  del Corán y de remedios permitidos, si se trata de una persona con buena fe y  que observa  la ley islámica.

 

Por contra, no se le permite ver, preguntar y  hacerce curar por aquellos que pretenden conocer la ciencia de lo invisible o apelar a  los genios o a sus semejantes, entre los charlatanes y aquellos que ignoramos la integridad y la manera de sanar, de acuerdo a los hadices del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con el :
"Quien visita a un vidente, y le pregunta acerca de algo, su oración no será aceptada por cuarenta días" 1

y

"Cualquiera que visite un medium, y luego le crea, ha renegado lo que fue revelado al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con el. "
2

 

Otros hadices concernientes a este capítulo muestran la prohibición de preguntar a los adivinos  y a los mediums y de creerles.  Reconocemos  a aquellos que pretenden conocer lo invisible, o aquellos que se hacen  ayudar por  los genios en sus maneras de sanar.

 

Acerca de estas personas y sus semejantes, el Imam Ahmad y Abu Dawud informaron de este hadiz con una
buena cadena de transmición (jayyid), según Jabir, que Allah esté complacido con él, el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, fue interrogado sobre An Nuchra, y dijo:

 
"Eso forma parte de los actos de Satanás. "3

 

Los sabios han explicado An Nuchra-: Eso se  practicaba durante el período pre-islámico (al-jahiliyya), y es el hecho de  deshacer una brujeria con  otra. Hace parte de An-Nuchra toda la sanación en la que se utiliza a los mediums, los adivinos, a los mentirosos y a los charlatanes.

 

Por lo tanto, la curación de toda enfermedad y posesión está permitida por medios legítimos autorizados, tales como la lectura sobre el paciente (de los versículos del Corán), el hecho de soplar sobre él  la lectura de versículos y  de fórmulas  recordatorias e invocaciones legítimas de acuerdo al hadiz del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con el:

 

"No hay daño en los métodos de exorcismo (ar-Ruqâ), siempre y cuando no constituyan   politeísmo"
4

 

Y

"Oh servidores de Allah, utilicen los remedios, pero no lo que esta prohibido. "
5

 

No hay  mal en escribir  versículos y fórmulas de recordatorio legítimas con  azafrán en platos u hojas limpias, en las que se vierte el agua que bebe el paciente, ya que era practicado por muchos Predecesores Piadosos (Salaf), como lo demuestra el sabio Ibn al-Qayyim, que Allah tenga piedad de él, en su libro Zad ul Macad y otros, a condición que sea practicado por una persona  íntegra. Y Allah es el que otorga el éxito.

 

 

 

    Fatwa del Sheikh Bin Baz

    Fataawa del Comité de grandes sabios: tomo1.

___________________________

1  Muslim en su libro Sahih bajo el título de la paz (2230).

2 Ahmad (2/408-376) Abu Dawud (2904), At-Tirmidhi (135), Ibn Majah (639).

3 Ahmad (3 / 294), Abu Dawud en el capítulo de la medicina (3868).

4 Muslim en el capítulo de la paz (2200).

5 Abu Dawud en el capítulo de la medicina (3874).
Fuente : http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Croyance/Les-djinns/le-rem-des-charlatans.html
Traducido por um Amina

¿Los genios pueden perjudicar a los seres humanos?



Los genios tienen, sin duda, el poder de hacer daño a los seres humanos y pueden causarle muerte a través de  actos  intermediarios, tales como lanzar piedras a la gente o asustarles con diferentes tipos de amenazas y esto fue reportado por la Sunnah y atestiguado por la realidad .Los genios pueden atacar a los humanos y dañarles .Los genios pueden entrar al cuerpo del humano por  deseo  y  pasión, con la voluntad de dañarle o por otra razon .



El Sheikh Al Outhaymeen (Fataawa del tratamiento con el Corán y la Sunnah por el Sheij Ibn Baaz, Ibn outhaymeen  y el consejo de Grandes sabios de Arabia Saudita).


Fuente: Tomado del sitio web rouqya.monsite.wanadoo.fr
http://alhaaq.over-blog.net/article-1058162.html
Traducido por um amina

jueves, 16 de junio de 2011

El juicio en el hecho de casarse con una mujer fornicadora, pero que se ha arrepentido






Fatwa N º: 179

Categoría: fatwas del Matrimonio

El juicio en el hecho de casarse con una mujer fornicadora, pero que se ha arrepentido


Pregunta:

Honorable Sheikh, ¿podría casarme con una mujer con la que he fornicado? Sabiendo que ella se ha arrepentido. Pero ella fornicó con otro hombre antes de arrepentirse, que le hizo perder su virginidad. Que Allah le bendiga.

Respuesta:

¡Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones sean sobre aquel que Allah  ha enviado como una misericordia para el mundo entero, así como su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta  el Día de la Resurrección.
Procedo:

Uno no debe casarse con la mujer con la que  fornicó, exepto  con dos condiciones:

En primer lugar: El arrepentimiento sincero de cada uno, y esto es abandonar este pecado y todos los demás pecados y arrepentirse de haber hecho este pecado y los otros pecados pasados ​​y decidir  de no reincidir en el futuro. 

Allah dijo:


) يا أيها الذين آمنوا توبوا إلى الله توبة نصوحا عسى ربكم أن يكفر عنكم سيئاتكم ويدخلكم جنات تجري من تحتها الأنهار ([التحريم: 8].

El significado del versículo:

"¡Oh, los que creeis ! Volved a Allah con  arrepentimiento sincero. Es posible que vuestro  Señor borre vuestras maldades y os introduzca en unos jardines por los que corren los ríos."
[ (La prohibición): 8].

Si se arrepienten, ya no serán considerados como fornicadores, porque el Profeta (sallahu alaihi wa salam) dijo: "Aquel  que se arrepiente del pecado es como el que no ha cometido pecados" [1]. Pero en caso de que no se arrepientan, está prohibido al creyente casarse con una fornicadora, como está prohibido al padre casar a su hija con un fornicador, porque Allah azawachal dice:

) الزاني لا ينكح إلا زانية أو مشركة والزانية لا ينكحها إلا زان أو مشرك وحرم ذلك على المؤمنين ([النور: 3]

El significado del versículo:

"El adúltero no se casará, si no es con  una adúltera o una asociadora.  La adúltera no se casará  sino es con un adultero o un asociador. Esto se prohibe a los creyentes."
[An-Nur (Luz): 3]

En segundo lugar: El hecho de que la mujer debe esperar un período de un ciclo menstrual antes de casarse, para asegurar que no está embarazada. Si estuviera embarazada, no se le permite contraer matrimonio antes de dar a luz.

Por otra parte, y según la opinión de la inmensa mayoría de los sabios, el niño no debe ser atribuído al fornicador, contrariamente a la  opinión de Ibn Taïmia - الله رحمه - porque el Profeta (sallahu alaihi wa salam) dijo: "El niño pertenece a la cama donde nació  [2] y el fornicador no tendrá sino la decepción." [3]

El perfecto conocimiento pertenece a Allah, y nuestra última invocacion es para Allah, Señor del universo,  alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el Día de la Resurrección .



[1] Narrado por Ibn Mayah capítulo de "el ascetismo" (Hadith 4250), El-Beyhaqi (hadiz 21.150) y Et Tabaraani en "Al-Mu` djem El-Kabir "(Hadith 10281) a través de  'Abdullah ibn' Messaud ( radiallahu anhum ). Ibn Hayar dijo en " Feth-El Bari (13/557):" Su cadena de transmisión es Hassan (buena). Al-Albani lo califico  Hassan (bueno) en "Sahîh El-Djâmi` " (Hadith 3008).

[2] La palabra "cama" se usa aquí metafóricamente en el sentido de mujer. Nota del traductor.

[3] Narrado por Al-Bujari, en el capítulo sobre "transacciones comerciales" (Hadith 2053), Muslim, el capítulo de "Lactancia Materna" (Hadith 3686), Abu Dawud, el capítulo de "Divorcio" (Hadith 2275), An-Nass 'i, el capítulo "Divorcio" (Hadith 3497), Ibn Mayah, el capítulo "El matrimonio" (Hadith 2082), Malik (Hadith 1424), Ahmed (hadiz 25.717) y Ed-Daraqutni (hadiz 3895) a través de 'Aisha (radiaalhu anha).


Fuente en francés: http://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-179
Traducido por Um Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/06/el-juicio-en-el-hecho-de-casarse-con.html


الفتوى رقم: ١٧٩
الصنف: فتاوى الأسرة - عقد الزواج - إنشاء عقد الزواج

في حكم الزواج بامرأةٍ تابت مِن زِناها

السؤال:
فضيلةَ الشيخ، هل أستطيع أن أتزوَّج بالمرأة التي زنيتُ بها؟ مع العلم أنَّها تابت إلى الله، غير أنَّها زَنَتْ قبل توبتها مع رجلٍ آخَرَ؛ فأدَّى بها ذلك إلى فقدانها لبكارتها. وجزاكم الله خيرًا.
الجواب:
الحمدُ لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على مَن أرسله اللهُ رحمةً للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدِّين، أمَّا بعد:
فلا يجوز للسائل وغيرِه التزوُّجُ بالمرأة التي زُنِي بها إلَّا بشرطين:
الشرط الأوَّل:
التوبةُ النصوح لكلِّ واحدٍ مِن الزاني والزانية؛ وذلك بالتخلِّي عن هذه المعصيةِ وسائرِ المعاصي، والندمِ على هذا الذَّنْبِ وسائرِ الذنوب السالفة، والعزمِ على عدمِ العودة إليه في مُقْبِل العمر، لقوله تعالى: ﴿يَٰٓأَيُّهَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ تُوبُوٓاْ إِلَى ٱللَّهِ تَوۡبَةٗ نَّصُوحًا عَسَىٰ رَبُّكُمۡ أَن يُكَفِّرَ عَنكُمۡ سَيِّ‍َٔاتِكُمۡ وَيُدۡخِلَكُمۡ جَنَّٰتٖ تَجۡرِي مِن تَحۡتِهَا ٱلۡأَنۡهَٰرُ﴾ [التحريم: ٨]، فإن تابا انتفى عنهما وصفُ الزِّنى لقوله صلَّى الله عليه وسلَّم: «التَّائِبُ مِنَ الذَّنْبِ كَمَنْ لَا ذَنْبَ لَهُ»(١)، لكن إن لم يتوبا فإنَّ الزانية لا يجوز أن يتزوَّجها مؤمنٌ، كما لا يجوز للوليِّ أَنْ يزوِّج الزانيَ مُولِّيَتَه لقوله تعالى: ﴿ٱلزَّانِي لَا يَنكِحُ إِلَّا زَانِيَةً أَوۡ مُشۡرِكَةٗ وَٱلزَّانِيَةُ لَا يَنكِحُهَآ إِلَّا زَانٍ أَوۡ مُشۡرِكٞۚ وَحُرِّمَ ذَٰلِكَ عَلَى ٱلۡمُؤۡمِنِينَ ٣[النور].
الشرط الثاني:
الاستبراء بحيضةٍ واحدةٍ حتَّى يُتأكَّد مِن براءةِ رَحِمِها قبل العقد عليها، فإن تبيَّن أنَّها حاملٌ فلا يجوز العقدُ عليها حتَّى تَضَعَ الحَمْلَ، وعلى مذهب الجمهور أنَّ وَلَدَ الزِّنى لا يُلْحَق بالزاني ـ خلافًا لابن تيمية رحمه الله ـ لقوله صلَّى الله عليه وسلَّم: «الوَلَدُ لِلْفِرَاشِ وَلِلْعَاهِرِ الحَجَرُ»(٢).
والعلمُ عند الله تعالى، وآخِرُ دعوانا أنِ الحمدُ لله ربِّ العالمين، وصلَّى الله على محمَّدٍ وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدِّين، وسلَّم تسليمًا.
الجزائر في: ٢١ صفر ١٤٢٦ﻫ
الموافق ﻟ: ٣١ مارس ٢٠٠٥م

(١) أخرجه ابن ماجه في «الزهد» باب ذكرِ التوبة (٤٢٥٠)، والبيهقيُّ (٢١١٥٠)، والطبرانيُّ في «المعجم الكبير» (١٠٢٨١)، مِن حديث عبد الله بن مسعودٍ رضي الله عنه. قال ابن حجرٍ في «فتح الباري» (١٣/ ٥٥٧): «سنده حسنٌ»، وحَسَّنه الألبانيُّ في «صحيح الجامع» (٣٠٠٨).
(٢) أخرجه البخاريُّ في «البيوع» باب تفسير المشبَّهات (٢٠٥٣)، ومسلمٌ في «الرضاع» (١/ ٦٦٦) رقم: (١٤٥٧)، وأبو داود في «الطلاق» باب: الولدُ للفراش (٢٢٧٣)، والنسائيُّ في «الطلاق» باب فراش الأَمَة (٣٤٨٧)، وابن ماجه في «النكاح» باب: الولدُ للفراش وللعاهر الحَجَر (٢٠٠٤)، ومالكٌ (١٤٢٤)، وأحمد (٢٤٠٨٦)، والدارقطنيُّ (٣٨٩٥)، مِن حديث عائشة رضي الله عنها.
http://ferkous.com/home/?q=fatwa-179