jueves, 16 de junio de 2011

El juicio en el hecho de casarse con una mujer fornicadora, pero que se ha arrepentido



Fatwas del Sheikh


Fatwa N º: 179


Categoría: fatwas del Matrimonio


El juicio en el hecho de casarse con una mujer fornicadora, pero que se ha arrepentido



Pregunta:

Honorable Sheikh, ¿podría casarme con una mujer con la que he fornicado? Sabiendo que ella se ha arrepentido. Pero ella fornicó con otro hombre antes de arrepentirse, que le hizo perder su virginidad. Que Allah le bendiga.

Respuesta:

¡Alabado sea Allah, Señor del universo,  que la paz y las bendiciones sobre aquel que Allah  ha enviado como una misericordia para el mundo entero, así como su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta  el Día de la Resurrección.
Procedo:

Uno no debe casarse con la mujer con la que  fornicó, exepto  con dos condiciones:

En primer lugar : El arrepentimiento sincero de cada uno, y esto es abandonar este pecado y todos los demás pecados y arrepentirse de haber hecho este pecado y los otros pecados pasados  ​​y decidir  de no reincidir en el futuro. 
Allah dijo:

) يا أيها الذين آمنوا توبوا إلى الله توبة نصوحا عسى ربكم أن يكفر عنكم سيئاتكم ويدخلكم جنات تجري من تحتها الأنهار ([التحريم: 8].

El significado del versículo:

"¡Oh, los que creeis ! Volved a Allah con  arrepentimiento sincero. Es posible que vuestro  Señor borre vuestras maldades y os introduzca en unos jardines por los que corren los rios "[Y-Tahrim (La prohibición): 8].

Si se arrepienten, ya no seran considerados como fornicadores, porque el Profeta (sallahu alaihi wa salam) dijo: "Aquel  que se arrepiente del pecado es como el que no ha cometido  pecados" [1]. Pero en caso de que no se arrepientan, es prohibido al creyente casarse con una fornicadora, como está prohibido al padre casar a su hija con un fornicador, porque Allah azawachal dice:

) الزاني لا ينكح إلا زانية أو مشركة والزانية لا ينكحها إلا زان أو مشرك وحرم ذلك على المؤمنين ([النور: 3]

El significado del versículo:

"El adúltero no se casara, si no es con  una adúltera o una asociadora .  La adúltera no se casará  sino es con un adultero o un asociador . Esto se prohibe a los creyentes "[An-Nur (Luz): 3].

En segundo lugar: El hecho de que la mujer debe esperar un período de un ciclo menstrual antes de casarse, para asegurar que no está embarazada. Si estuviera embarazada, no se le permite contraer matrimonio antes de dar a luz.

Por otra parte, y según la opinión de la inmensa mayoría de los sabios, el niño no debe ser atribuído al fornicador, contrariamente a la  opinión de Ibn Taïmia - الله رحمه - porque el Profeta ( sallahu alaihi wa salam) dijo: "El niño pertenece a la cama donde nació  [2] y el fornicador no tendrá sino la decepción  "[3].

El perfecto conocimiento pertenece a Allah, y nuestra última invocacion es para Allah, Señor del universo,  alabado sea y  que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el Día de la Resurrección .



[1] Narrado por Ibn Mayah capítulo de "el ascetismo" (Hadith 4250), El-Beyhaqi (hadiz 21.150) y Et Tabaraani en "Al-Mu` djem El-Kabir "(Hadith 10281) a través de  'Abdullah ibn' Messaud ( radiallahu anhum ). Ibn Hayar dijo en " Feth-El Bari (13/557):" Su cadena de transmisión es Hassan (buena). Al-Albani lo califico  Hassan (bueno) en "Sahîh El-Djâmi` " (Hadith 3008).

[2] La palabra "cama" se usa aquí metafóricamente en el sentido de mujer. Nota del traductor.

[3] Narrado por Al-Bujari, en el capítulo sobre "transacciones comerciales" (Hadith 2053), Muslim, el capítulo de "Lactancia Materna" (Hadith 3686), Abu Dawud, el capítulo de "Divorcio" (Hadith 2275), An-Nass 'i, el capítulo "Divorcio" (Hadith 3497), Ibn Mayah, el capítulo "El matrimonio" (Hadith 2082), Malik (Hadith 1424), Ahmed (hadiz 25.717) y Ed-Daraqutni (hadiz 3895) a través de 'Aisha (radiaalhu anha).


http://www.ferkous.com/fra/Bk23.php
Traducido por Um Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada