viernes, 22 de junio de 2012

Said ibn Amir Ibn Khuzaym✅





Cuando Omar llegó a Siria, se detuvo cerca de Hims. Dió orden de hacerle la lista de los pobres. A continuación, se le entregó la lista, que contenía el nombre de Said ibn Amir, él dijo entonces: "¿Quién es Said ibn' Amir? "Ellos le respondieron:" Nuestro Gobernador" él dijo: "¿Cómo puede ser pobre vuestro gobernador? ¿Dónde está su salario? ¿Dónde están sus bienes? "Ellos le respondieron:" Él no guarda nada", entonces Omar comenzó a llorar, luego tomó mil dinares y se lo envió. El mensajero se presentó con esta cantidad a Said ibn Amir que se puso a observar lo que el mensajero le había traído, y se dio cuenta que se trataba de dinares. Entonces él comenzó a decir: "¡Es Allah a quien pertenecemos y a Él hemos de volver!". Luego su esposa le dijo: "¿Qué te sucede? ¿ El jefe de los creyentes ha muerto? Él respondió: "¡No, es peor que eso! "Ella dijo:" ¿Es algo relacionado con la Hora? "Él dijo:" ¡No, es peor que eso! los bienes de la vida terrenal han llegado a nosotros, las desgracias han entrado en mi casa", entonces ella dijo:"¡ Haz lo que te parezca! "Luego él cogió un saco en el que puso los dinares, después un ejército pasó y distribuyó toda la cantidad entre los soldados. Se relató que Omar le dijo: "¿Cómo encontraron a vuestro gobernador? "Ellos le respondieron: "Nosotros le reprochamos cuatro cosas: él no venía a nosotros sino después de que el día se había levantado", dijo:"Esto es grave, ¿ y qué más? "Ellos dijeron:" Él no responde a nadie durante la noche, dijo: "Esto es grave, ¿ y qué más? "Ellos dijeron: " Un día al mes, no acude a nosotros", dijo, "Esto es grave", ¿y qué más? "Ellos dijeron: "¡A veces él agoniza!".
 A continuación, Omar los reunió, a ellos y a Sa'id Ibn Amir, y luego dijo: "¡Oh Allah! ¡ haz que yo no me equivoque sobre esto hoy, por aquello de lo que se quejan! "Ellos dijeron:"Él no viene a nosotros sino después de que el día se ha levantado", él respondió:" Mi familia no tiene sirviente, así que yo mezclo la masa y hago el pan, luego yo salgo", Omar dijo:" ¿De qué cosa os quejáis? "Ellos respondieron:" Él no responde a nadie durante la noche", él dijo:" Yo les dedico el día a ellos, y la noche, se la dedico a Allah", dijo Omar:" ¿De qué cosa os quejáis? "Ellos le respondieron: "Durante un día al mes, no acude a nosotros", él dijo:" Yo no tengo sirviente que me lave la ropa y no tengo ropa para cambiarme, así que la lavo y permanezco así hasta que se seca" Omar dijo:" ¿De qué cosa os quejáis? "Ellos le respondieron:"Pasa ciertos días estando en agonía ", él dijo:" Veo a Jubayb siendo torturado mientras los Quraish le cortanban su carne en trozos, y luego lo ponían en el tronco de un árbol, y exclamaban: "¡Oh, Mohamed! "Entonces cada vez que veo esta escena y pienso en que no lo ayudé - mientras era politeísta - creo que debido a este pecado, Allah nunca me perdonará, y es en este momento que me llega esta agonía". Omar dijo entonces: ¡Alabado sea Allah, que ha hecho que mi perspicacia no me haya engañado, "luego le envió mil dinares. Su esposa le dijo: "¡Alabado sea Allah que nos ha enriquecido con tu trabajo!", entonces él dijo, "¿Quieres que te indique algo mejor que esto? ¡ Se lo damos a Aquel que nos lo traerá en el momento en que más lo necesitemos ! "Ella dijo, ¡Sí! ". Luego llamó a un hombre de su familia y puso el dinero en un saco, luego le dijo: "Toma esto y vete a la viuda de la familia tal, y al huérfano de la familia tal y a los pobres de la familia tal y aquel que es probado de la familia tal. Y él no dejó sino un pequeño trozo de oro. Él dijo: "¡ Dálo en caridad! "Su esposa le dijo entonces:" ¿Y qué has hecho del dinero? "Él respondió:" Él vendrá a ti cuando más lo necesites. "



Título: La historia de los compañeros y predecesores piadosos
Autor: Ibn Al Jawzy
Páginas: 212-214 Página
Edición: Al Houda
Transcripción: Oumomeya
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/said-ibn-amir-ibn-khuzaym.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina