miércoles, 20 de junio de 2012

Los derechos del huésped ✅






Florecilla 1 En el Islam, el huésped tiene el derecho a ser honrado, ya que el Profeta sws dijo:

"El que cree en Allah y en el Último Día será bondadoso con su vecino. El que cree en Allah y en el Último Día trata a su huésped con respeto y le da su recompensa. ¿ Y cuál es su recompensa, Oh Mensajero de Allah? se le preguntó . - Es, respondió él, un día y una noche y la duración de la hospitalidad es de tres días. Todo lo que se conceda a partir ahí está considerado como caridad. El que cree en Allah y en el Último Día que diga el bien o que se calle ". Bujari (5/2240), Hadith N º 5673.


Florecilla 1 En el Islam, honrrar al huésped es parte de las mejores obras, ya que el Profeta sws dijo:

"No hay mejor hombre que aquel que monta en su caballo, combate en el sendero de Allah y se pone a salvo de las malas acciones de los hombres, o aquel que vive en el desierto con sus ovejas tiene consideración con su huésped y le da lo debido ". al-Mustadrak (2/76), Hadith N º 2378.

Florecilla 1 También instauró una etiqueta que hay que observar con el huésped, particularmente acogerlo calurosamente a su llegada y despedirse de él adecuadamente. El Mensajero de sws dijo:

"Acompañar a su huésped hasta la puerta de la casa, es parte de la Sunna". Ibn Majah (2/1114), Hadith N º 3358.

Florecilla 1 El invitado también debe considerar la situación de su anfitrión, evitando imponerle lo que no puede soportar, porque el Profeta sws dijo:

"No es permisible para un musulmán permanecer con su hermano hasta el punto de hacerle pecar -Oh Mensajero de Allah, ¿cómo le hace pecar?, dijeron ellos - Permanecer en su casa mientras que él no tiene nada para ofrecerle hospitalidad, respondió él: " Muslim (3/1353), Hadith N º 48..


Extraído del libro de Abderahman Al- Sheha " Los derechos del hombre en el Islam: ¡Basta de prejuicios!
Publicado por el despacho de prédica de Rabwah (Riyadh)

Traducido al castellano por Um Amina