miércoles, 20 de junio de 2012

¿Por qué los musulmanes están retrasados respecto al Occidente? ✅




Sheij Muhammad ibn Salih al-Uzaymin

Pregunta: Algunas personas afirman que la causa del retraso (subdesarrollo) de los musulmanes es el apego a su religión. Ellos propagan una duda al respecto que es cuando Occidente se separó y se liberó de todas las religiones, lograron este nivel de desarrollo actual. Incluso apoyan esta duda por el hecho de que en Occidente hay una gran cantidad de lluvias y de cosechas. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Respuesta: Estos comentarios sólo pueden venir de una persona cuya fe es débil, o (cuya fe) ha desaparecido, ignorante de la historia y de las causas del auxilio (de Allah). Cuando la comunidad musulmana estaba aferrada a su religión en los comienzos del Islam, tuvieron la grandeza, la consolidación, el poder y la dominación en el mundo. Algunas personas incluso dicen que el Occidente se aprovechó del conocimiento (que adquirió) como concecuencia de lo que les transmitieron los musulmanes a principios del Islam. Sin embargo, la comunidad musulmana se ha distanciado mucho de la religión y se ha introducido en la religión de Allah lo que no pertenece a la 'aqidah (creencia), las palabras y los actos. Y eso es lo que ha provocado un gran retraso y subdesarrollo.

Sabemos a ciencia cierta, y tomamos a Allah por testigo, que si regresamos a aquello en que nuestros predecesores ​​estaban en nuestra religión, tendríamos así la grandeza, prestigio y dominación sobre toda la gente. Cuando Abu Sufyan se dirigió a Heraclio el emperador de Roma - y Roma tenía en esa época un gran poder - acerca del Profeta sws y de sus compañeros, Heraclio dijo: "Si lo que has dicho es cierto, él va a poseer la tierra que está bajo mis pies." Cuando Abu Sufyan y sus compañeros salieron del encuentro con Heraclio, él dijo: "El asunto de Ibn Abi Kabcha ha tomado importancia para hacer temer al Rey de Bani Al-Asfar (los romanos)."

En cuanto a lo que ocurrió en los países occidentales incrédulos y ateos como el desarrollo en las industrias y otros, nuestra religión no nos impide, si estuviéramos interesados. Pero lo que es lamentable es que hemos perdido las dos: hemos perdido nuestra religión y nuestro mundo terrenal. De lo contrario, la religión musulmana no se opone al progreso. Allah incluso dice (traducción aproximada):
{Preparad contra ellos todas las fuerzas y guarniciones de caballos que podáis; así atemorizaréis a los enemigos de Allah, que son también los vuestros,}(Al-Anfal, V.60)

{Él es Quien ha hecho la tierra dócil para vosotros, caminad pues por sus confines y comed de Su provisión}(Al-Mulk, v.15)

{Él es Quien creó para vosotros todo en la tierra.}(Al-Baqarah, v.29)


Así como otros versículos que indican claramente a la gente adquirir, trabajar y beneficiarse, pero no en detrimento de la religión. Estas son las comunidades incrédulas en la base, lo que pretenden como religión no es sino religión vana. Ella y su impiedad están en el mismo plano, no hay ninguna diferencia. Allah dice (traducción aproximada):

¨{Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.}(Al-'Imran, V.85)

Incluso si la gente del Libro entre los judíos y los cristianos tuvieran algunas virtudes por las cuales se diferencian de la otras, acerca de la vida del más allá, ellos están al mismo nivel que los otros. Es por ello, que el Profeta sws ha jurado que no había nadie en esta comunidad, judío o cristiano que oyera hablar de él y luego no siguiera lo que le fue enviado sin que fueran de los moradores del Fuego. Ellos son incrédulos en la base, ya se apeguen al judaísmo, al cristianismo o no.

En cuanto a lo que ellos reciben en forma de lluvia y otros, lo reciben como una prueba y un test de Allah. Se les dió de antemano las cosas buenas de esta vida aquí en la tierra, como dijo el Profeta sws a Umar ibn al-Jattab que vio que una estera había dejado marcas en el costado del Profeta sws . Él se echó a llorar, diciendo: "¡Mensajero de Allah! Los persas y los bizantinos viven con holgura mientras tu estás en este estado. " El Profeta sws dijo: " Umar, estos pueblos han recibido de antemano cosas buenas en este mundo, ¿no estás satisfecho que ellos tengan este mundo y nosotros la vida del otro mundo? ". [1]

Y luego ellos sufren sequías, plagas, terremotos y tormentas devastadoras que se conocen y que las emisoras de radios, periódicos y otros hablan siempre. Pero el que pregunta es ciego. Allah le ha cegado y no conoce los hechos ni la realidad de las cosas. El consejo que le doy es que se arrepienta ante Allah por estos conceptos erróneos antes de que le llegue la muerte súbitamente, para retornar a Él, y que sepa que nosotros no tenemos ningún poder, ningún prestigio, ninguna victoria ni supremacía salvo volviendo a la religión del Islam con sinceridad, y que las palabras y acciones lo demuestren. Y sabiendo que en lo que están estos incrédulos es vano y no es la verdad, y que su destino es el Fuego como Allah lo ha dicho en Su Libro y por la lengua de Su Mensajero sws .

Todos los bienes materiales que Allah les concede no son sino una prueba, un test y un avance sobre las cosas buenas hasta que perezcan y sean separados de estos favores para entrar en el fuego. Así que su pérdida, dolor y pena aumentarán. Esto es parte de la sabiduría de Allah, concederles favores, mientras que - como le dije - ellos no están a salvo de las calamidades que les afectan, tales como terremotos, sequías, tormentas, inundaciones ... Le pido a Allah, por quien preguntó, la guía y el éxito, y que Él lo haga volver a la verdad y que nos haga a todos clarividentes en cuanto a (los asuntos) de nuestra religión. Él es Generoso y Noble.


[1] Al-Bujari, N º 2468 (y no 2428 como se cita en el libro)

Fuente: Fatawa Arkan al-Islam, P187-190

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/pourquoi-les-musulmans-sont-ils-en.html

Traducido al castellano por Umm Amina