sábado, 2 de junio de 2012

Decir Amin después de escuchar una súplica en una cinta✅



Pregunta 5 de la fatwa N º (21675)
 

Pregunta 5: Cuando escucho una grabación de hace uno o dos años de un Sheij invocando,¿tengo que decir Amin seguidamente?

Respuesta 5: La invocación y decir seguidamente AMIN es una adoración, así que lo que está prescrito por la religión, es decir Amin, seguido a la invocación de una persona presente. En cambio, para las invocaciones grabadas, no debe necesariamente ser seguida por AMIN, ya que no hay ninguna persona real que invoque.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. .

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")


Enlace
Traducido  al castellano por Um Amina 


التأمين على دعاء في شريط

السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 21675 )
س 5: هل إذا سمعت شريطًا صدر قبل سنة أو سنتين فيه شيخ يدعو، هل أؤمن على دعائه ؟
ج 5: الدعاء والتأمين عليه عبادة، والمشروع هو التأمين على دعاء الداعي الحاضر، أما الدعاء المسجل على الأشرطة فلا يشرع التأمين عليه؛ لأنه ليس هناك شخص يدعو له على الحقيقة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=21675&ID=9571&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound