sábado, 9 de junio de 2012

Inmolar un animal para ahuyentar el mal de ojo al comprar una casa o un coche nuevo ✅

La primera pregunta de la fatwa número (19769)
Pregunta 1: En nuestra zona en el desierto, cuando algunas personas construyen una casa nueva o compran un coche nuevo, sacrifican un animal creyendo que este acto les protegerá de la destrucción o del mal de ojo. A pesar de nuestros consejos, ellos recalcan que se trata de una caridad.
Respuesta 1: No está permitido inmolar un animal con esa intención. Si la intención es acercarse a los Jinns para repeler su mal, esta acción revela politeísmo mayor y es un culto de adoración dedicado a otro que Allah.
(Parte nº: 1, página nº: 66)

Siguiendo este dicho de Allah (el Altísimo) (traducción aproximada):  {Di: En verdad mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos. ¡ Él no tiene copartícipe!}.( Los Rebaños eya 162-163) hasta el final del versículo.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ") de
Enlace
Traducido al castellano por Umm Amina 



لذبح للمسكن ولشراء السيارة للوقاية من الأذى
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 19769 )
س 1: عندنا في البادية إذا بنى بعض الناس بيتًا جديدًا، أو اشترى سيارة جديدة، يذبح ذبيحة اعتقادًا منه أنها تقيه من الخراب أو العين ، وقمنا بنصحهم فقالوا: هي صدقة.
ج 1 : لا يجوز ذبح الذبيحة بهذا القصد، وإذا كان قصد الذابح التقرب إلى الجن لدفع شرهم، فهو شرك أكبر وعبادة لغير الله؛
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 66)
لقول الله تعالى: (162) الآية.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=19769&ID=10510&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound