sábado, 2 de junio de 2012

¿Entrarán los Genios en el paraíso?✅





La primera pregunta de la fatwa número (13958)

Pregunta 1: En el Corán, Allah (Exaltado sea) dijo (traducción aproximada): {Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren}. ( Sura Al- Zareyat eya 56)
(Parte nº: 2, página nº: 491)
Y en el hadiz, el Profeta sws dijo: - "Toda mi Comunidad entrará en el Paraíso, a menos que se nieguen." - "¿Y quién se niega, Oh Mensajero de Allah?". - "Quienquiera que me obedezca entrará en el Paraíso y quienquiera que me desobedezca irá al infierno." Saheh Al Bujari( el Asirse al libro y a la sunna 7280) Sahih Muslim ( El Mandamiento 1835), El Musnad de Ahmad 2/361.
 Así que, entendemos que todos nosotros, los seres humanos y los genios, que adoran a Allah, Allah les ha prometido a Sus siervos el acceso al Paraíso, ¿por qué Él no mencionó a los genios con nosotros, ya que ellos son adoradores del Misericordioso?, le pedimos por favor que nos explique con pruebas.

Respuesta: Lo que es auténtico es que: los Genios creyentes entrarán en el Paraíso, Allah (Exaltado sea) dijo (traducción aproximada): {Y quien haya temido la comparecencia ante su Señor, tendrá dos jardines}.( Sura del Misericordioso eya 46), el que tem encontrarse con Allah creyendo y haciendo buenas obras, él es creyente, y Allah ha prometido al creyente entrar en el Paraíso, y Él dijo (Exaltado sea) (traducción aproximada): {Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de rectitud, tendrán como hospedaje el Jardín del Firdaus}. (el Paraíso),( Sura de la Caverna eya 107) y Su palabra (Exaltado sea): {¡Pueblo nuestro! Responded al que llama hacia a Allah y creed en él. Él os perdonará vuestras faltas y os preservará de un doloroso castigo}( Sura de la Dunas eya 31).
 Está claro que el que responde a la llamada y cree en Allah será recompensado con el perdón de los pecados y se salvará del castigo, lo que implica la entrada en el Paraíso, ya que en el Más Allá no existe sino el Paraíso o el Infierno, y aquel que está protegido del infierno, entrará en el Paraíso.
(Parte nº: 2, página nº: 492)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
Enlace
Traducido  al castellano por Umm Amina 




الجن هل يدخلون الجنة

السؤال الأولى من الفتوى رقم ( 13958 )
س 1: في القرآن قال الله تعالى: وَمَا خَلَقْتُ الْجِنَّ وَالْإِنْسَ إِلاَّ لِيَعْبُدُونِ
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 491)
وجاء في الأحاديث حيث قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: كل الناس يدخلون الجنة إلا من أبى، فقيل: يا رسول الله ومن يأبى؟ قال: من أطاعني دخل الجنة ومن عصاني دخل النار . فنعرف أن الجن والإنس كلنا نعبد الله حيث وعد الله عباده بدخول الجنة، ولماذا لم يذكر اسم الجن معنا، حيث كانوا عباد الرحمن، وعلى هذا فنطلب من سماحتكم البيان والبرهان؟
ج: الصحيح: أن مؤمني الجن يدخلون الجنة ، قال تعالى: ، فمن خاف المقام بين يدي ربه بأن آمن وعمل صالحًا فهو مؤمن، وقد وعد الله المؤمنين بدخول الجنة، وقال تعالى: ، وقوله تعالى: صريح في أن من أجاب الداعي وآمن بالله جوزي بمغفرة الذنوب والإجارة من العذاب، وهذا يستلزم دخول الجنة؛ لأنه ليس في الآخرة إلا الجنة أو النار، فمن أجير من النار دخل الجنة.
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 492)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=13958&ID=11153&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound