miércoles, 6 de junio de 2012

La espera en la tumba hasta el día de la Resurrección✅




Los infieles serán castigados en la espera hasta el juicio

Allah (تعالى) dijo (traducción aproximada): { y cayó sobre la gente de Firaún el peor castigo. El Fuego, al que serán expuestos mañana y tarde. Y el día que llegue la Hora*: ¡Haced que la gente de Firaún entre en el más duro de los castigos! } (40/45-46).


Ibn Kazir dijo: "Este versículo es una gran referencia en los argumentos de los seguidores de la Sunna para probar la existencia del castigo en la tumba durante el barzaj".

Ibn 'Umar (رضي الله عنهما) relató que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo: "A cada uno de vosotros, una vez muerto, se le presentará mañana y tarde, su silla diciendo: Aquí está tu silla hasta tu resurrección en el Día del Juicio. " (Al-Bujari, Muslim y otros)

De acuerdo con Zayd ibn Thabit, el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo acerca de las tumbas de la gente que vivieron en la época pre-islámica: "Estas personas sufren tal castigo que no me atrevo a dejarles escuchar porque temo que al oirlo, vosotros dejéis de enterrar a vuestros muertos. "


Luego, volviéndose hacia sus compañeros, el Profeta les dijo: "Supliquen a Allah que nos preserve del tormento del Fuego. Supliquen a Allah que nos preserve del castigo de la tumba. Supliquen a Allah que nos preserve de las confusiones aparentes y discretas y de las pruebas del Anticristo ".
Los compañeros inmediatamente se pusieron a suplicar a Allah.


Sin embargo, los creyentes podrán disfrutar de los placeres de la tumba

Según Al Bara Ibn Azeb, el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Cuando el creyente fallece y responde correctamente a las preguntas de los dos ángeles, estos le responderán:" Has dicho la verdad "Entonces bajo la orden de Allah, su tumba se ampliará, alfombras del Paraíso se extenderán, una puerta del Paraíso se abrirá desde donde recibirá perfumes y, finalmente, las buenas obras de los fallecidos se presentarán a él bajo la forma de un hermoso hombre, que invoca a Allah por él y le anunciará cosas buenas. " (Ahmad y Abu Dawud)


Las acciones que acompañan al difunto en su tumba

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"Las buenas acciones del creyente le dirán en su tumba:
"En el nombre de Allah, yo sabía que te apresurabas a obedecer y eras recitente a desobedecerLe."
En cuanto a los hipócritas y pervertidos, sus acciones les dirán:
"Sabíamos que eráis recitentes a obedecer a Allah y rápidos a desobedecerLe. '"
 
(Autentificado por al-Albani en Ahkam al-Yanaa'iz)


Tomado de: http://true.salaf.over-blog.com/article-5385664.html
Traducido al castellano por Umm Amina