sábado, 5 de octubre de 2019

La musulmana practica ejercicio físico para mantenerse sana


Su cuerpo: ella practica deporte

Sheij Abu Abdillah M'hamed Tchalabi حفظه الله:

→ La musulmana sensata sabe muy bien que el Islam recomienda a todo musulmán mantener su energía corporal, su forma física y su buena salud. Por lo tanto, ella no debería conformarse en aplicar el régimen dietético que mencionamos anteriormente.

→ Debe acompañarlo con la práctica de ejercicios físicos, apropiados para su cuerpo, su edad, su peso y su entorno social, los cuales observará asidua y regularmente. Estos entrenamientos deportivos permitirán que su cuerpo sea estilizado, elegante y hermoso, asimismo contribuirán a su buena salud y a su inmunidad contra el malestar y las enfermedades. Ya sea joven, casada, madre o anciana, se le recomienda practicar una actividad deportiva, ya que proporciona la fuerza física necesaria que le permite asumir sus responsabilidades cotidianas y cumplir su misión en la vida.

→ Además, quién de ustedes no sabía que el profeta صلى الله عليه وسلم echó una carrera con Aisha رضي الله عنها (su esposa) dos veces. La primera vez fue ella quien ganó, el profeta صلى الله عليه وسلم esperó 2 o 3 años (en repetir otra carrera) pero Aisha ' رضي الله عنها había ganado un poco de peso y fue el profeta صلى الله عليه وسلم quien ganó la segunda vez.

→ Cuando decimos que ella practica deporte, quiere decir el deporte apropiado que más le convenga. Pero no deportes como el tenis con un atuendo casi desnudo. Si ella quiere jugar al tenis en casa, que lo haga ya que no está prohibido, todo depende de dónde y delante de quién. Por eso tiene que hacer un deporte adecuado. Por ejemplo, puede correr en su jardín alrededor de la casa sin que nadie la vea o caminar o hacer bicicleta estática en casa.

📚 [La personalidad de la mujer musulmana: Capítulo dos, su comportamiento hacia sí misma. Clase nº 7. Su cuerpo: ella practica deporte. Por Sheij Abu Abdillah M'hamed Tchalabi حفظه الله]

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/la-musulmana-practica-ejercicio-fisico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario