domingo, 13 de octubre de 2019

El aurah de la mujer delante de otras mujeres musulmanas e incrédulas


Pregunta: ¿Cuáles son las partes del cuerpo que la mujer debe cubrir (aurah) delante de otra mujer?
Respuesta de Sheij Al Albani: Lo que viene en el dicho del Altísimo:
{y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres...} hasta donde el Altísimo dice: {y sus mujeres}.
Por lo tanto está autorizado a la mujer mostrar a su hermana musulmana las partes (del cuerpo) en las que se encuentra el atractivo (donde se ponen las joyas) desde que este noble versículo descendió, es decir: La cabeza y lo que esta incluye, los brazos hasta el lugar del "Ad-Damlaj" que es un brazalete que se ponía por encima de los codos, y los pies hasta el lugar de los brazaletes del tobillo.
Solo estas son las partes del cuerpo que a la mujer se le permite enseñar delante de su hermana musulmana.
En cuanto a la no musulmana, esta incrédula es para la mujer musulmana similar a un hombre extraño.
Así pues no está permitido a la mujer musulmana mostrar (ninguna parte de su cuerpo) delante de una incrédula excepto lo que ella muestra delante de un hombre extraño.
Y los sabios como ustedes saben divergen sobre este asunto: "¿Está permitido a la mujer musulmana mostrar su cara y sus manos delante de un hombre (extraño)?" Algunos dicen que esto está permitido y otros dicen que no está permitido.
Si se adopta la opinión de  la obligación (de que la cara y las manos son partes del cuerpo que la mujer debe cubrir delante de un hombre extraño), en este momento no le está permitido a la mujer mostrarlas delante de una incrédula, así pues quien diga que la cara es aurah, entonces no le está permitido a la mujer musulmana mostrar su cara y sus manos a la mujer incrédula.
Y quien tome la opinión que nosotros creemos (que la cara y las manos no es obligatorio cubrirlas), entonces está permitido.

Tomado de: https://youtu.be/xfgL4yuwPvY
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario