viernes, 4 de octubre de 2019

La musulmana adquiere hábitos de vida saludables y alimentación sana



Su cuerpo: Ella come y bebe sin exceso

Sheij Abu Abdillah M'hamed Tchalabi حفظه الله:

→ La musulmana mantiene de forma constante su cuerpo sano, fuerte y enérgico, lejos de la obesidad y la flacidez de los músculos. Para lograr este objetivo, se abstiene de comer con avidez o en exceso, y debe limitarse a consumir lo que le permite mantener la salud, la energía y el estado físico de su cuerpo.

→ Al seguir esta dieta, ella aplica las pautas del Islam que recomiendan la moderación en materia de alimentos y bebidas.

Allah سبحانه وتعالى dice:
(Traducción aproximada)
{...y comed y bebed, pero no os excedáis. Es cierto que Él no ama a los que se exceden.}
{Sura 7, versículo 31}

El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "El peor recipiente que un hombre puede llenar es su estómago. No obstante, si siente la necesidad de hacerlo, que disponga un tercio para la comida, un tercio para el agua y un tercio para el aire. "
{Tirmidhi y Ahmed}

→ Es evidente que una musulmana se abstendrá de consumir cualquier producto narcótico ilícito. Pero para mantener mejor su salud, ella evita incluso habituarse a los excitantes. Que evite también muchos de los malos hábitos de las sociedades no musulmanas que, por desgracia, han invadido nuestra sociedad, entre ellas trasnochar ocupándose por la distracción y el pasatiempo. Ella duerme temprano para levantarse temprano para dedicarse a sus actividades cotidianas. Al someterse a esta dieta saludable y natural, ella siempre se sentirá plena de energía, de fuerza y ​​vitalidad. Ella cumplirá sus obligaciones y sus tareas domésticas con espontaneidad y eficacia, porque ningún mal hábito habrá agotado su fuerza o disminuido su energía. Ella sabe que el Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó que un creyente fuerte es mejor y más amado por Allah que un creyente débil; de ahí su perseverancia en seguir un estilo de vida saludable.

 [La personalidad de la mujer musulmana: Capítulo dos, su comportamiento hacia sí misma. Clase nº7 - Su cuerpo: Ella come y bebe sin exceso. Por Sheij Abu Abdillah M'hamed Tchalabi حفظه الله]

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/10/la-musulmana-mantiene-de-forma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario