lunes, 13 de marzo de 2017

Encontré una pequeña cantidad de dinero en el suelo, ¿qué debo hacer?✅


Sheij Abd-Allah al-Khunain حفظه الله
Pregunta: Encontré una cantidad de dinero de diez riyales saudíes, ¿cuál es el juicio de este dinero? Sabiendo que lo encontré en el suelo, en la calle, ¿lo doy en limosna o me lo quedo? Que Allah le proteja y lo guarde.

Respuesta: La cantidad encontrada a la cual la mayoría de la gente no le presta atención, está permitido apropiarse y volverse propietario sin informar, y esto difiere según el tiempo y el sitio.

No obstante, si él informa a la gente con el fin de encontrar a su propietario, no hay mal, y si decide darlo en limosna no hay mal tampoco.

Y como hemos dicho, si decide apropiarse no hay ningún mal en esto porque la cantidad encontrada a la cual la mayoría de la gente no presta atención, está permitido quedársela y volverse propietario, como es el caso de la cantidad mencionada en la pregunta, ya que diez riyales en nuestra época es una cantidad insignificante para la mayoría de la gente, así que está permitido apropiarse sin informar.

Tomado de: https://youtu.be/u56U9tQMegs
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/03/encontre-una-pequena-cantidad-de-dinero.html