lunes, 20 de marzo de 2017

El conocimiento antes de invitar a la gente a Allah ✅


Pregunta: ¿Cuál es la mejor de estas dos [situaciones]: el aprendizaje del conocimiento [religioso] (talabu-l'ilm) primero o llamar (ad-Dawa) a Allah [directamente]?

Respuesta: [Lo primordial] es la búsqueda del conocimiento en primer lugar, ya que es imposible para la persona llamar (invitar) [a la gente] a Allah, excepto si posee el saber (ilm) y si esta (persona) no posee este saber, no podrá llamar [a la gente] a Allah [ya que] al dedicarse a llamar, esta [acabará por] equivocarse más, en lugar de alcanzar [su propósito].

[Por eso] se ha condicionado para el predicador (ad-da'iyyah) [basar su llamada] sobre un  conocimiento previo antes de emprenderla (la dawa) (traducción aproximada):

 {قُلْ هَذِهِ سَبِيلِي أَدْعُو إِلَى اللَّهِ عَلَى بَصِيرَةٍ }
(traducción aproximada del versículo)
{Di: Este es mi camino. Llamo a (la adoración) de Allah basado en una clara visión...} 
(Corán: 12/108)

Y existe la posibilidad (al-imkan) para la persona común (amiyy) de llamar [hacia] las cosas aparentes (Zahirah) [para todos] como [la llamada] a la práctica de la oración, la prohibición de dejarla en congregación, [su] cumplimiento para los miembros de la casa, ordenar a los hijos [realizar] la oración... estas cosas, son evidentes, conocidas por la persona común y el que se ha instruido (muta'allim), pero [los puntos] que se requieren [previamente son] un conocimiento (fiqh) [como] los [temas relacionados] a lo lícito e ilícito (al halal wa l-haram) y aquellos [relativos] a la Unicidad [divina] (at-Tawhid) y al politeísmo (as-shirk)... todo esto requiere (sin duda alguna) un saber.

Fuente de la fatwa: Extraída del libro "Al-adjwibatu lmufîdati an as ilati-lmanahidji- idjadidah" página 137-138, pregunta 54. Edition "Daru-lminhadj" del Cairo.
Copiado mukhlisun.over-blog.com
 Sheij Saleh Bin Fawzaan Bin 'Abdillah Al Fawzaan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان
http://www.3ilmchar3i.net/article-la-connaissance-avant-l-invitation-des-gens-a-allah-62105915.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/03/el-conocimiento-antes-de-invitar-la.html