viernes, 13 de marzo de 2015

Una hermana pregunta si ella puede llamar a través de Skype o enviar un vídeo a su pretendiente


Sheij Tchalabi al Yazairi
La pregunta siguiente es de una hermana:
Una hermana pregunta si ella puede utilizar Skype o enviar un vídeo al pretendiente para que él pueda verla, ella no le hablará, no tiene a nadie que le pueda hacer la muqabala excepto su hermano que no quiere ayudarla, el pretendiente no se encuentra aquí actualmente.

Respuesta:
No, ella no puede porque para hacer la muqaballah tiene que haber alguien que la represente,  incluso si ella lo hace a través de skype tiene que tener un mahram sentado junto a ella, y que el pretendiente lo vea sentado delante de él.
Asimismo, la muqaballah no es para hablar ni para comprobar el carácter, es para ver el físico, ahora hay miles de soluciones para ver el físico, él puede enviar a través de un intermediario a una hermana, que la conozca, a su prima, a su tía, o lo que sea, para poder verla.
Que ella pase tal día por tal lugar, que pase delante de tal librería a tal día y a tal hora, y él se pone enfrente un poco apartado para verla pasar, esto es suficiente inshaAllah Ta'ala, si a él le agrada físicamente, luego que averigüe sobre su carácter, etc.
Y es conocido que los salaf subían a las azoteas para mirar a escondidas a la pretendienta, cuando ella iba a tender la colada (ropa recién lavada), sin que ella supiera que estaba siendo observada y acechada.

http://www.elhouda.fr/index.php/croyance/247-une-soeur-demande-s-il-elle-peut-appeler-sur-skype-ou-envoyer-une-video-a-son-pretendant.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/una-hermana-pregunta-si-ella-puede.html