miércoles, 25 de marzo de 2020

Una de las causas de la propagación de epidemias


* Una de las causas de la propagación de epidemias. *

El Imam Ibn al Qayyim que Allah le conceda misericordia dijo:
"Cuando las prostitutas se mezclaron con el ejército de Mussa (Moisés), la paz sea con él, y cuando el libertinaje se extendió entre ellos, Allah -el Altísimo- envió la peste contra ellos, setenta mil murieron en un solo día, esta historia es conocida en los libros de exégesis.
Ciertamente, entre las principales causas que causan la muerte conjunta (o colectiva) está:
La abundancia de fornicación que se debe al hecho de dejar que las mujeres se mezclen con los hombres y que caminen (mutabariyat*) acicaladas entre los hombres. Si quienes tienen la responsabilidad de estas mujeres supiesen lo que esto conlleva en cuanto a la corrupción de este mundo y de aquellos que están bajo su responsabilidad -antes de la religión- estas cosas habrían sido las más severamente prohibidas".

Turuk Alhukmiya (vol1 / p724)

* Mutabariyat significa que las mujeres descubren y muestran una parte de sus cuerpos o sus adornos delante de los hombres que les son extraños.

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/03/una-de-las-causas-de-la-propagacion-de_25.html
Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram


*من أسباب انتشار الوباء*

قال الإمام ابن القيم رحمه الله:
"ﻭﻟﻤﺎ اﺧﺘﻠﻂ اﻟﺒﻐﺎﻳﺎ ﺑﻌﺴﻜﺮ ﻣﻮﺳﻰ، ﻭﻓﺸﺖ ﻓﻴﻬﻢ اﻟﻔﺎﺣﺸﺔ: ﺃﺭﺳﻞ اﻟﻠﻪ ﺇﻟﻴﻬﻢ اﻟﻄﺎﻋﻮﻥ، ﻓﻤﺎﺕ ﻓﻲ ﻳﻮﻡ ﻭاﺣﺪ ﺳﺒﻌﻮﻥ ﺃﻟﻔﺎ، ﻭاﻟﻘﺼﺔ ﻣﺸﻬﻮﺭﺓ ﻓﻲ ﻛﺘﺐ اﻟﺘﻔﺎﺳﻴﺮ.
ﻓﻤﻦ ﺃﻋﻈﻢ ﺃﺳﺒﺎﺏ اﻟﻤﻮﺕ اﻟﻌﺎﻡ: ﻛﺜﺮﺓ اﻟﺰﻧﺎ، ﺑﺴﺒﺐ ﺗﻤﻜﻴﻦ اﻟﻨﺴﺎء ﻣﻦ اﺧﺘﻼﻃﻬﻦ ﺑﺎﻟﺮﺟﺎﻝ، ﻭاﻟﻤﺸﻲ ﺑﻴﻨﻬﻢ ﻣﺘﺒﺮﺟﺎﺕ ﻣﺘﺠﻤﻼﺕ، ﻭﻟﻮ ﻋﻠﻢ ﺃﻭﻟﻴﺎء اﻷﻣﺮ ﻣﺎ ﻓﻲ ﺫﻟﻚ ﻣﻦ ﻓﺴﺎﺩ اﻟﺪﻧﻴﺎ ﻭاﻟﺮﻋﻴﺔ - ﻗﺒﻞ اﻟﺪﻳﻦ - ﻟﻜﺎﻧﻮا ﺃﺷﺪ ﺷﻲء ﻣﻨﻌﺎ ﻟﺬﻟﻚ.
ﻗﺎﻝ ﻋﺒﺪ اﻟﻠﻪ ﺑﻦ ﻣﺴﻌﻮﺩ - ﺭﺿﻲ اﻟﻠﻪ ﻋﻨﻪ -: "ﺇﺫا ﻇﻬﺮ اﻟﺰﻧﺎ ﻓﻲ ﻗﺮﻳﺔ ﺃﺫﻥ اﻟﻠﻪ ﺑﻬﻼﻛﻬﺎ "."
طرق الحكمية (٧٢٤/١)

No hay comentarios:

Publicar un comentario