martes, 2 de julio de 2019

El predominio de los hijos de Adam sobre los Ángeles


El Profeta ﷺ fue creado de lo que fueron creados los seres humanos. Ningún ser humano fue creado a partir de la luz. Además, ha sido establecido en el Sahih que el Profeta ﷺ dijo: "Ciertamente Allah ha creado a los Ángeles de luz; Él ha creado a Iblis de una chispa de fuego y ha creado a Adam de lo que Él os ha creado. "(1)
El predominio que se reconoce a ciertas criaturas sobre otras no se debe únicamente a aquello de lo que han sido creadas. Más aún, el creyente puede ser creado a partir de un incrédulo y un incrédulo a partir de un creyente, como el hijo de Noahh [Noé] que fue creado de este último al igual que Ibrahim de Azar. Allah creó a Adam de arcilla. Lo moldeó [armoniosamente], le insufló su espíritu e hizo que los ángeles se prosternaran ante él. Él le dio el predominio sobre ellos al enseñarle los nombres de todas las cosas, al haberlo creado con sus dos manos y otras cosas más. Él (Adam) y los piadosos de sus descendientes son mejores que los Ángeles, a pesar de haber sido creados de arcilla mientras que [los Ángeles] fueron creados de luz. Este tema es importante y ha sido desarrollado en otros lugares. La eminencia de los hijos de Adam se debe a razones que tomarían mucho tiempo explicar aquí y esta eminencia se manifiesta solo cuando entran en la morada de la estabilidad (el paraíso): {Y los ángeles saldrán a ellos por cada puerta.¡Paz con vosotros! porque tuvisteis paciencia. ¡Y qué excelente la Morada del Buen Final!} (2)

El ser humano es creado a partir de una gota de esperma luego se transforma en una adherencia, luego en un embrión. A continuación pasa de ser pequeño a ser grande, etapa por etapa. Por lo tanto, su eminencia no se manifiesta cuando se encuentra al comienzo de sus diferentes estados. Su eminencia se manifiesta solo durante la perfecta finalización de los diferentes estados que experimenta; a diferencia del Ángel cuya situación del principio y de su fin son similares. De ahí procede el error de quienes dan predominio a los Ángeles sobre los Profetas al observar los estados vividos por los Profetas, mientras los experimentan, antes de que les suceda lo que se les prometió, como los últimos grados de perfección en la morada Postrera.(3)

(1) [Sahih Muslim].
(2) Coran  [S13V23/24]
( 3) Madjmou’ al-Fatâwa de Ibn Taymiyyah, 11/56-57

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2019/06/la-predominance-des-fils-dadam-sur-les.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/07/el-predominio-de-los-hijos-de-adam.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario