sábado, 13 de mayo de 2017

La implicación de los dos testimonios de fe✅


Pregunta: A menudo, el testimonio de que "Muhammad es el mensajero de Allah", viene en implicación con el testimonio "no hay deidad digna de adoración excepto Allah" [La ilaha ila Allah].
¿Qué es lo que se requiere con el testimonio de que "Muhammad es el Mensajero de Allah"?
¿Y cuál es la sabiduría en sus implicaciones recíprocas?

Respuesta: Sí, es necesario el testimonio de que "Muhammad es el Mensajero de Allah" con el de "no hay deidad digna de adoración excepto Allah". Ya sea por pronunciación de ambos, o por inclusión. Si el testimonio "no hay deidad digna de adoración excepto Allah" se menciona solo, entonces este engloba el testimonio de que "Muhammad es el mensajero de Allah".

El testimonio de que "no hay deidad digna de adoración excepto Allah" [La ilaha ila Allah] no es válido sin el de "Muhammad es el Mensajero de Allah", este no se acepta, y no se juzga el Islam de aquel que no crea en el mensaje de Muhammad صلى الله عليه و سلم.

El significado de "Muhammad es el mensajero de Allah" es:

⦁ El reconocimiento de su mensaje de forma aparente y oculta.
⦁ Obedecerle en lo que él ordenó.
⦁ Declarar verídico lo que él informó.
⦁ Alejarse de lo que él prohibió y reprendió.
⦁ Que Allah sea adorado solamente por lo que él legisló.
Reconocer también el carácter universal de su mensaje destinado a los genios y a los hombres. Que él es el último de los profetas, ningún profeta (vendrá) después de él, hasta el día del juicio.

Sheij Saleh Al-Fawzan, que Allah lo preserve.

Traducido por: www.TawhidFirst.fr
Tomado de: https://tawhidfirst.fr/fr/limplication-des-deux-attestations/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/05/la-implicacion-de-los-dos-testimonios.html