lunes, 1 de mayo de 2017

El incrédulo no es un hermano para el musulmán ✅


Pregunta: Un cristiano vive conmigo, él me dice "mi hermano" y que "somos hermanos", y come y bebe con nosotros. ¿Está esto permitido o no?

Respuesta: El incrédulo no es un hermano del musulmán, Allah ha dicho (traducción aproximada del versículo):
{Los creyentes son en realidad, hermanos.} (S:49 V:10)
Y el Profeta afirmó que: "El musulmán es el hermano del musulmán. " (Hadiz juzgado auténtico unánimemente)

El incrédulo, judío, cristiano, pagano, quien profesa el mazdeismo u otro, no es un hermano para el musulmán, y está prohibido hacerse compañero o amigo.
Sin embargo, si a veces come con él, evitando hacerse compañero o íntimo de él, con motivo de una comida colectiva ocasional, no hay objeción en eso.

En cuanto a hacerse compañero [perpetuo] con quien uno se sienta [todo el tiempo] y come [siempre en todas las comidas], no está permitido.
Porque Allah ha roto la alianza y el amor entre los musulmanes e incrédulos; Él dice en su Noble Libro (traducción aproximada del versículo):
{En Ibrahim y en los que con él estaban tenéis un hermoso ejemplo, cuando le dijeron a su gente: No respondemos de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah, sino que renegamos de vosotros. La enemistad y el odio habrán surgido entre nosotros para siempre a menos que creáis en Allah y en nadie más.} (S:60 V:4)
Y Él ha dicho (traducción aproximada del versículo):
{No encontraréis a nadie que creyendo en Allah y en el Último Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.} (S:58 V:22)
Por lo tanto, le corresponde al musulmán rechazar el politeísmo y a sus seguidores, y detestarlos por Allah.
Pero él no debe causarles ningún perjuicio, ni hacerles daño ni transgredir sus derechos sin una razón legal, siempre que no estén en guerra contra nosotros, no obstante no los consideramos ni amigos ni hermanos.
Y si, por casualidad, tuviera que comer con ellos durante las comidas colectivas ocasionalmente, sin experimentar amistad con ellos, ni alianza o amor, entonces no hay mal.
Es importante que los musulmanes tengan una buena actitud hacia los incrédulos, siempre que no estén en conflicto con los musulmanes, adoptando un comportamiento islámico que se traduce por la garantía del depósito, la ausencia de fraude, estafa y mentira.

Y si surge un desacuerdo entre ellos, él discute con él de la mejor manera, y se comporta con justicia durante la disputa, en aplicación al Dicho de Allah (traducción aproximada del versículo): {Y no discutas con la gente del Libro sino de la mejor manera, a excepción de los que hayan sido injustos} (S:29V:46)

Se prescribe al musulmán que los invite al bien y que les aconseje, siendo paciente con ellos, observando actos de buena vecindad y palabras agradables, de acuerdo con el Dicho de Allah (traducción aproximada del versículo):
{Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera} (S:16V:125)

Y a su otro Dicho (traducción aproximada del versículo):
{...hablaréis a la gente de buena manera} (S:2V:83)

Así como el hadiz del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

"Quien indica un bien tendrá la misma recompensa que quien lo cumple."

Hay muchos versículos y hadices sobre este tema.

Majmu 'Fatawa Ibn Baz, t.3, p.1046.

Sheij 'Abdel-'Aziz Ibn' Abdi-llah Ibn Baz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-le-mecreant-n-est-pas-un-frere-pour-le-musulman-61396988.html
Traducido al castellano por Umm Amina


No hay comentarios:

Publicar un comentario