jueves, 13 de abril de 2017

Dar limosna sin la previa autorización de su marido✅


Sheij Ubayd Al Jabiri

Pregunta: ¿Está permitido que la mujer de limosna sin la previa autorización de su marido?

Respuesta: Si se trata de su propio dinero (de ella), entonces no hay ningún impedimento, y nosotros le recomendamos que si su marido está en la necesidad, que comience por darle a él.

En segundo lugar, si se trata de dinero de su marido, entonces no hay sino dos casos posibles:

El primero: Si ella sabe según la experiencia en su vida conyugal con él, que es una persona que le gusta hacer el bien y que no se opone, en este caso no hay impedimento. Sin embargo, ella no derrocha y da limosna sin que esto le perjudique.

El segundo caso: Si ella sabe que él le pide cuentas, y no acepta que ella actúe sin pedirle su autorización, entonces ella le pide permiso para poder dar limosna con su dinero. Si él acepta, entonces ella tendrá la misma recompensa que él respecto a lo que haya gastado y él recibirá su recompensa en ambos casos in sha'a Allah.


Tomado de: http://salafislam.fr/donner-laumone-sans-lautorisation-prealable-de-son-mari-sheikh-ubayd-al-jabiri/?utm_source=Sociallymap&utm_medium=Sociallymap&utm_campaign=Sociallymap
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/04/dar-limosna-sin-la-previa-autorizacion.html