martes, 11 de abril de 2017

Ciertamente Allah eligió de entre las palabras a cuatro✅


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ciertamente Allah eligió de entre las palabras a cuatro -Subhanallah, Al Hamdulilah, La ilaha illa Allah, Allahu Akbar-.
Quien dice -Subhanallah-, se le inscribe 20 buenas acciones y se le borran 20 pecados.
Quien dice -Allahu Akbar- obtiene lo mismo.
Quien dice - La ilaha illa Allah - obtiene lo mismo y quien dice -Al Hamdulilah Rabil 'Alamin- de sí mismo se le inscribe 30 buenas acciones y se le borran 30 pecados ".

(Narrado por Ahmad y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Al Jami nº 1718)

Sheij Abder Razaq Al Abad explicó en su obra Dirasat Fil Baqiyat Salihat la razón por la cual la palabra -Al Hamdulilah Rabil 'Alamin - mereció más recompensa que las otras palabras.
Él dijo: "La recompensa del hamd (*) cuando la persona la pronuncia de sí mismo es superior a las recompensas de las otras 3 palabras, porque por lo general el hamd solamente se produce por una causa, como el hecho de comer, beber, o debido a que la persona haya recibido una bendición, como si se produjera en respuesta a esta causa.
Así que si el siervo pronuncia el hamd de sí mismo sin haber sido conducido a ello por una bendición, entonces su recompensa aumenta".

(*) Se trata de decir aquí: -Al Hamdulilah Rabil 'Alamin-

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Certes-Allah-a-choisi-quatre-parmi-les-paroles_2148.asp
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/04/ciertamente-allah-eligio-de-entre-las.html


عن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : إن الله اصطفى من الكلام أربعًا : سبحان الله والحمد لله ولا إله إلا الله والله أكبر
فمن قال سبحان الله كتبت له عشرون حسنة وحطت عنه عشرون سيئة
ومن قال الله أكبر مثل ذلك
ومن قال : لا إله إلا الله مثل ذلك
ومن قال الحمد لله رب العالمين من قبل نفسه كتبت له ثلاثون حسنة وحط عنه ثلاثون خطيئة
(رواه أحمد و صححه الشيخ الألباني في صحيح الجامع رقم ١٧١٨)