viernes, 28 de abril de 2017

¡Bienaventurados los extraños!✅



 فَلَوْلاَ كَانَ مِنَ القُرُونِ مِن قَبْلِكُمْ أُوْلُوا بَقِيَّةٍ يَنْهَوْنَ عَنِ الفَسَادِ فِي الأَرْضِ إِلاَّ قَلِيلاً مِّمَّنْ أَنجَيْنَا مِنْهُمْوَاتَّبَعَ الَّذِينَ ظَلَمُوا مَا أُتْرِفُوا فِيهِوَكَانُوا مُجْرِمِينَ
(Traducción aproximada del versículo)
{¿Por qué no hubo entre las generaciones que os precedieron gente de arrestos y discernimiento que hubieran impedido la corrupción sobre la tierra, de la que solo unos pocos de los que de ellos salvamos estuvieron libres; mientras que los injustos siguieron la vida fácil en la que se habían corrompido siendo de los que hacen el mal?} 
S11-V:116

En el hadiz transmitido por Abdullah ibn Amr, el Profeta ﷺ  dijo: "¡Bienaventurados los extraños!" se le preguntó: "¿Quién son los extraños oh Mensajero de Allah?" Él dijo: "La poca gente piadosa en medio de la multitud. Aquellos que desobedecen son más numerosos que los que obedecen".

En el hadiz recopilado por Imam Ahmad, también según Abdullah Ibn Amr, el Profeta ﷺ  dijo: "La cosa más querida para Allah son los extraños". Se le preguntó: "¿Quién son los extraños?" Él dijo: "Son los que huyen con su Fe y se reunirán en torno a Isa (hijo de Mariam) - que la paz sea con él - el Día de la Resurrección."

Se dijo en otro hadiz: "El Islam debutó extraño y al final volverá a ser extraño como comenzó. ¡Bienaventurados los extraños!" Se le preguntó: "¿Quién son los extraños oh Mensajero de Allah?". Él dijo: "Son aquellos que revivirán mi Sunna y la enseñarán a la gente".

Nafi relató lo que sigue, según Malik:
"Un día Umar Ibn al-Khattab [رضي الله عنه] entró en la mezquita en la que encontró a Mu'adh Ibn Jabal sentado próximo a la habitación del profeta ﷺ  que da a la mezquita. Como Muadh lloraba, Umar le preguntó: "¿Qué es lo que te hace llorar, Oh Abû Abdurahmân? ¿es que tu hermano ha fallecido?"
Él respondió: "No, sino que se trata de un hadiz que escuché en esta mezquita de boca de mi Amado [El Profeta ﷺ ]."
Umar le preguntó: "¿Cómo es? "
Mu'adh dijo: "Este hadiz decía: "Allah ama a los hombres secretos, prudentes, piadosos e inocentes, a quien no se les presta atención cuando están ausentes y no se les reconoce cuando están presentes. Sus corazones son las antorchas de la guía. Ellos saldrán indemnes de toda discordia sombría y cegadora."

Madarij as salikin pág 526 de Ibn Qayyim Al-Jawziyya
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/04/bienaventurados-los-extranos.html