viernes, 6 de abril de 2012

Los signos de parada en el Sagrado Corán - علامات الوقف✅




Signos de parada: estos son signos que se encuentran en el Mushaf para indicar al lector las posiciones de parada y las de continuación.



Estos son los seis signos siguientes:



molino  مـ  El signo de parada obligatoria, como en el versículo (6:36).




La parada obligatoria: الوقف اللازم Esta es la parada que permite que la frase sea gramaticalmente completa y en términos de sentido. Este tipo de parada se denomina ''perfecta" porque la expresión es completa independiente de lo que se encuentre después de ella. Su símbolo es: مـ 



molino لا El signo de parada prohibida, como en el versículo (16:32).





molinoج El signo de parada permitida, sin que una de las dos posibilidades (pararse o seguir) sea prioritaria, como en el versículo (18:13).




La parada indiferente: وقف التساوي Indica un lugar donde es igual parar o continuar. Su símbolo es: ج.



molino el signo de parada permitida mientras que la continuación de la lectura es preferible, como en el versículo (6:17).




La parada posible الوقف الحسن Indica un lugar donde se permite continuar la lectura o detenerse, pero la primera posibilidad es prioritaria. Se llama así porque, si se detiene allí, el sentido es comprensible. Su símbolo es: صلى.



molino قلى el signo de parada permitida mientras que la parada es prioritaria, como en el versículo (18:22).



La parada preferible: الوقف الكافي Indica el lugar donde está permitido parar o continuar, a pesar de que sea prioritario parar. Se llama así porque el discurso es completo independiente de lo que está detrás de él en el plano gramátical. Su símbolo es: قلى.



molino el signo de la yuxtaposición de la parada, si uno se detiene en una posición, no debemos detenernos en la otra, como en el versículo (2:2).



copiado qurancomplex.org
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-signes-de-l-arret-dans-le-saint-coran-59300805.html
Traducido al castellano por Umm Amina