La pregunta: Algunos jóvenes están confundidos en sus asuntos, y no saben a quién seguir. Ellos no conocen las malas consecuencias derivadas de las sectas y de los hizbis. ¿Cuál es su consejo?
La respuesta del Sheij حفظه الله:
Nada podrá hacerles discernir entre lo verdadero y lo falso, si no es el conocimiento.
En primer lugar que sea sincero con Allah. Que se decida a amar la verdad y que la busque sin fanatismo por quien sea. Ni por su hermano, ni por su padre ni por nadie. Si ha tomado conocimiento de la verdad con sus pruebas y encuentra a los imames del Islam así como a los Salaf, entonces que se resigne y que la muerda con los molares.
Y si comprueba que esto es falso, entonces que lo abandone, dejando lo que sobre sus antepasados estaban, o sus profesores o sus shuyoukhs. Que abandone lo falso al tiempo que advierte en su contra. Así como Allah envió a todos sus mensajeros e hizo descender con ellos los libros para prevenir de todo mal y de toda bid'ah.
Las peores cosas son las innovaciones (en religión). Si ve que algo está mal o es una bid'ah, entonces que la abandone por Allah el Señor de los Mundos. Que su alianza sea para Allah así como su amor y su enemistad.
Que sea sincero hacia Allah en la busqueda del conocimiento y que lo desee desde sus fuentes depuradas. Lo que encuentre como verdad agárrelo, y lo que vea como falso, evítelo. Huya como huiría de cara a un león y preserve a otros. Añada a esto, el hecho de informarse (del conocimiento) desde los sabios de confianza conocidos por la Sunnah...
Fin de la cita.
Extraído del libro " fatawa Fadhilah al Sheikh Rabi al Madkhaly vol 1 p 351".
Traducido al castellano por Umm Amina