jueves, 26 de abril de 2012

La recitación en voz baja ✅




Pregunta: La alabanza es para Allah, sé leer bien el Corán y casi alcanzo el nivel de aprendizaje de memoria, pero mi problema es que cuando yo recito en voz alta sin mirar las páginas del Corán, a menudo me equivoco.¿Es que recitar en voz baja contiene un mal o no es recompensado?

Respuesta: Recitar en voz baja es mejor según el hadiz narrado por unanimidad, con una buena cadena de transmisión en el cual el Profeta sws dijo:

"El que recita el Corán abiertamente es como el que muestra su limosna y aquel que recita discretamente es como el que da una limosna discretamente."

Esto demuestra que la discreción en la recitación es mejor como limosna disimulada salvo haya una necesidad o un beneficio en la recitación abiertamente, como el imám que dirige a la gente en la oración o el predicador que da un sermón, él recita en voz alta para que la gente escuche y saque beneficios.
Así que la recitación en voz baja es mas útil para usted y le ayuda a aprender mejor el Corán, y sobre todo para obtener una mejor lectura, entonces esto es preferible. A menos que tus hermanos necesiten que les escuche, entonces escúcheles a partir del libro del Corán hasta que no cometa más errores, o coloque el libro del Corán junto a usted para que pueda comprobar cuando se equivoca, o bien si hay alguien entre ellos que lo haya aprendido y es más fácil para usted, entonces no hay daño. El objetivo es que si hay una utilidad en recitar en voz alta, entonces esto es preferible, pero si no hay necesidad en ello, entoncen en voz baja es mejor hasta que llegue a leer de una manera mejor.



Fatwa del Sheik Bin Baz
Desde sitio http://www.binbaz.org.sa/
http://tajwid.over-blog.com/article-la-recitation-a-voix-basse-89318907.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com