martes, 16 de julio de 2024

Consejos antes de ir a casa de una persona para una sesión de roqya



Pregunta: ¿Qué aconseja generalmente antes de acudir a una persona para una sesión de roqya y un tratamiento según el libro de Allah y la sunnah del profeta  ?

Respuesta: Aconsejamos a cualquier persona que sufra posesión, mal de ojo o epilepsia:

- Que se trate a sí mismo incrementando las fórmulas de recuerdo (dhikr)

- La invocación

- El arrepentimiento

- La solicitud de perdón

- Las obras piadosas

- Dar limosnas

- Ayunar

- La peregrinación o la recitación

- Y ser útil a los musulmanes

Le aconsejamos que se arrepienta después de una desobediencia, que se aleje de las malas acciones, que huya de la desobediencia y de la gente transgresora, de la música, de las revistas corruptas, de las películas libertinas y de todo aquello que incita al mal o induce a la desobediencia, porque el tratamiento a través del libro de Allah y la Sunnah del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, solo es beneficioso para la gente de la fe y la piedad, como dice Allah (traducción aproximada de la aleya):

{Di: Para los que creen es una guía y una cura, pero los que no creen tienen sordera en sus oídos y es una ceguera para ellos, es como si los llamaran desde muy lejos.} (Corán, 41:44)

Y también (traducción aproximada del versículo):

{Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordia para los creyentes, sin embargo, los injustos no hacen sino aumentar su perdición.}(Corán, 17:82)

También le aconsejamos que crea firmemente que el libro de Allah es una curación y un remedio beneficioso, y que no dude ni vacile acerca de sus efectos beneficiosos, que no lo convierta en una experiencia.

Le aconsejamos que elija un recitador entre la gente piadosa, armado de una sólida fe y temor de Allah, y aconsejo a los musulmanes de no acercarse a los oportunistas que han hecho de la roqya una profesión mediante la cual devoran el dinero de la gente, cuyo efecto es débil. 

Allahu a’lam

Fatawa número 12824-mawdou3 al-fatawa: naça-ih min a3jal al-roqia wa al-istichfa de Sheij Ibn Baz (rahimahu Allah azzawajal)

Sheij 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز

Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/07/consejos-antes-de-ir-casa-de-una.html

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/article-conseils-avant-de-se-rendre-chez-une-personne-pour-une-seance-de-roquia-104198672.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario