domingo, 6 de diciembre de 2020

Qutb, Los Hermanos Musulmanes y la Franco-Masonería

 


"¿Por qué me convertí en masónico?"

Así lo tituló Sayid Qutb, en un artículo que publicó en la revista “Al Taj al Masri” (“La corona egipcia”, revista masónica de la época) el 23 de abril de 1943, donde explicaba las razones por las que ingresó en la masonería. En sus respuestas bajo el título que había elegido se podía leer:

“… Porque sentí que en la franco-masonería había un remedio para las heridas de la humanidad, llamé a las puertas de la Franco-masonería para nutrirme el alma de la filosofía y la sabiduría... Con el fin de ser un mudjahid (combatiente) junto a los mudjahidines y obrar junto a los que trabajan... "

En 1942, Sayid Qutb comenzó a escribir en esta revista, un verdadero portavoz de la Gran Logia Masónica. En la primera página está escrito: "Editado por los Franco-masones superiores" y Qutb escribió allí la editorial de apertura. Y tal propuesta significaba que él estaba entre los más altos Superiores de los Franco-Masones Supremos.

Y cualquiera que sepa cómo funcionan las organizaciones y los grupos masónicos sabe que están organizados en forma piramidal en las que se evoluciona por niveles, rangos y grados. También significa que cuando Sayid Qutb apareció en las páginas de esta revista en 1942, ya tenía una larga trayectoria a sus espaldas en la Logia.

La historia y actividad de Sayid Qutb en la Franco-masonería está oculta, como la de la Franco-masonería en general. Las Logias Egipcias fueron cerradas y tuvieron que ocultarse después de 1964, como todas las sociedades secretas que se negaron a revelar a sus miembros.

De ahí el testimonio de Muhammad Al Ghazali, innovador del siglo pasado, pero una referencia para los Hermanos Musulmanes (Ikhwan al muslimin), en su libro “Min Malamih El haqq”, donde él explica que Sayid Qutb y Hassan al Banna discreparon, y que después del asesinato de este último en 1947, la hermandad se había vuelto masónica, y que es este movimiento (la Franco-masonería) el que elegía a los líderes de los Ikhwanis y propagaba sus ideas entre los miembros del grupo. Más adelante, él añadió que Sayid Qutb formaba parte de aquellos que la Franco-masonería había logrado implantar en el seno de los Hermanos Musulmanes.

Que Allah nos preserve de estos círculos, grupos y referencias.

Artículo de la asociación Sunna Denain 

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

https://t.me/elconocimientolegislado

Traducido al castellano por Umm Amina

Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario