sábado, 5 de septiembre de 2020

El comportamiento a adoptar al estornudar


Sheij Abder Razaq al Badr حفظه الله

Igualmente se ha confirmado en la Sunnah acerca del comportamiento que debe tener el musulmán durante el estornudo, es el de procurar reducir el sonido, con el fin de no molestar a los demás y se sientan así importunados. Algunas personas en especial son muy ruidosas a la hora de estornudar, si no intentan disminuir el sonido.

A ciertas personas les molesta eso. Y si la persona se encuentra en una mesquita o haciendo la oración, puede que estorbe a los demás.

Sobre esto se narra en "Sunan de Abi Dawud", según Abu Hurayra -Que Allah esté complacido con él- que dijo que cuando el Profeta ﷺ  estornudaba colocaba su mano o su ropa delante de su boca, de este modo reducía o atenuaba el sonido de su estornudo.

Estas dos Sunnatain (tradiciones proféticas) están extraídas de este hadiz

La primera consiste en cubrir la boca y la nariz juntas colocando la mano o la ropa con el fin de no pulverizar a consecuencia del estornudo. Pues al obstruír, eso impide la pulverización.

La segunda Sunnah consiste en reducir el sonido. Si el que estornuda lo hace libremente y no se contiene, saldrá un ruido fuerte, pero si intenta disminuir el sonido, este se reducirá y el ruido no será molesto.

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://youtu.be/H4OHhnMHQsU

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/09/el-comportamiento-adoptar-al-estornudar.html

Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram



No hay comentarios:

Publicar un comentario