lunes, 24 de febrero de 2020

El hombre se engalana para su esposa


Sheij Sulayman Ar Ruhayli حفظه الله
En relación con el fiqh de la convivencia en la casa en cuanto al esposo, está que el hombre se engalane para su esposa, usando lo que es adecuado para los hombres en términos de ropa hermosa y buenos aromas.
Que el hombre se esfuerce pues, por usar en su casa buenas fragancias, usar el siwâk al entrar en su casa, lavarse si siente en su cuerpo un olor desagradable, vestir ropa hermosa en su hogar...
Shurayh dijo que le preguntó a Aisha, que Allah esté complacido con ella, que era lo primero que hacía el Mensajero de Allah cuando entraba en su casa.
Ella respondió: "el siwâk" Narrado por Muslim.
Así, el Profeta صلى الله عليه وسلم, al entrar en su casa, comenzaba con el siwâk.
Él aromatizaba su boca mientras su boca es agradable صلى الله عليه وسلم.
Por lo tanto, el esposo debe examinar cuidadosamente el olor de su boca, especialmente ante las variaciones de estado, si ha comido o ha estado en silencio durante mucho tiempo o hablado mucho.
Que utilice el siwâk.
Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ellos, dijo:
"Me engalano para mi esposa como me engalano para mi Señor".
Al creyente se le pidió engalanarse cuando quisiera rezar (traducción aproximada del versículo):
{خُذُوا زِينَتَكُمْ عِنْدَ كُلِّ مَسْجِدٍ}
{Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración}, es decir durante cada oración.
Lo que se requiere por lugar de oración no es el sitio, sino más bien lo requerido por lugar de oración es el acto, la postración.
Así que para cualquier oración, incluso si estás en casa, se te  recomienda usar tu mejores ropas cuando quieras rezar.
Algunos que quieren ir a la mezquita se engalanan; Mientras que al rezar en casa, lo hacen con una camiseta y pantalones.
Esto está permitido siempre que las partes a cubrir estén ocultas, pero no es parte de la perfección.
Cuando quieres permanecer  ante Allah, la perfección consiste en engalanarte y usar tus mejores galas, incluso (si la efectúas) en las profundidades de tu habitación.
Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ellos, dijo:
"Me engalano para mi esposa y uso ropa hermosa para ella, acercándome a Allah a través de eso, así como me engalano para mi Señor".

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: cerclesciences.fr
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/02/el-hombre-se-engalana-para-su-esposa.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario