miércoles, 19 de febrero de 2020

El casamiento con un hombre demente o alcohólico


La persona demente, impedimos (a la mujer casarse con él), aunque ella dijera siendo mayor (madura) y racional: "Quiero casarme con este hombre enajenado, porque está desamparado y es miserable, y me gustaría compadecerme de él y servirlo".

El autor (del libro comentado) dice: se le impide.

Debido a que la enfermedad mental influiría en ella y en sus hijos en el sentido de que uno no se fía de lo que la persona enajenada le podría hacer a ella. 

Y en el mismo género - والعياذ بالله - si la mujer ha elegido a uno que consume bebidas embriagantes, se lo impedimos y no la casamos con él.
Porque este es aún más despreciable que el enajenado mental. De hecho, la persona enajenada no eligió ser así, por lo tanto, está excusado. Pero el alcohólico, lo es por su propia voluntad y porque ha desobedecido a Allah y a Su Mensajero, y se ha apartado del camino de los creyentes.
Por lo tanto no la casamos con quien es conocido por su alcoholismo.
Y no se dice: "Si ustedes dicen eso, estáis pidiendo en cierto modo que el esposo sea íntegro".
Decimos: Esto no es una condición.
No obstante la problemática de la embriaguez difiere de la del tabaquismo o afeitarse la barba o cosas similares. Estas son desobediencias, pero no se impide a la mujer casarse con semejante hombre (que fuma o se afeita la barba, etc).

En cuanto al alcoholismo, ese es otro asunto. Porque el hombre estando ebrio puede entrar en su casa y matarla y matar a sus hijos, es más este tipo de cosas ya ha sucedido.

Algunos hombres ebrios, والعياذ بالله, llegan a sus esposas y les dicen: "Quiero tener una relación con mi hija". Si ella rechaza, él la mata.

Por lo tanto, no casamos a este tipo de individuos debido a su nocividad.


Ash-sharh al-mumti '(vol. 12 p. 232-233)


 Sheij Muhammad Ibn Salih Al-’Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: 3ilmchar3i.net
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/02/el-casamiento-con-un-hombre-demente-o.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario