martes, 17 de diciembre de 2019

Escuchar el suplicio de las personas fallecidas que han sido enterradas





Pregunta: Un hombre reside cerca de un cementerio y dice que hacia el final de la noche, escucha gemidos que proceden de las tumbas. ¿Se han narrado cosas similares en los relatos de acontecimientos del pasado?

Sheij Ibn Baz: Sí, un grupo de sabios ha transmitido que esto ya ha sucedido, se ha escuchado el suplicio de algunas personas castigadas, -pedimos a Allah la preservación-. Y el Profeta ﷺ pasó por delante de dos tumbas y escuchó el castigo de los dos fallecidos y se lo comunicó a la gente. Él ﷺ dijo: "con respecto a uno de ellos, propagaba habladurías de unos hacia otros; en cuanto al otro, no se preservaba de la orina", no se prevenía de la orina, pedimos a Allah la preservación.

Una persona me contó hace alrededor de 40 años que había estado en la tumba de una de sus tías y que había escuchado quejidos en su tumba. Y ella estaba muerta desde hacía mucho tiempo. La gente se lo había contado y este hombre fue a su tumba para confirmarlo y escuchó lo que otros ya habían escuchado. Pedimos a Allah la preservación.

E Ibn Rajab, que Allah le conceda misericordia, citó en su libro "El suplicio de la tumba" varios relatos sobre estas cosas y hechos, -pedimos a Allah la preservación- Lâ hawla wa lâ quwwata iLlâ biLlâh-. Allah le muestra a Sus siervos lo que puede servir como una exhortación, cuando Él -Glorificado sea-  hace que algunos de sus siervos vislumbren estas cosas, a modo de recordatorio, de advertencia, para que saquen provecho de las advertencias y les haga recordar (la muerte). Le pedimos a Allah la salvación.

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: cerclesciences.fr
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/12/escuchar-el-suplicio-de-las-personas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario