viernes, 2 de agosto de 2019

Preservemos el medio ambiente✅



Sheij Ali Musa al Misri
Pregunta: Quisiera una orientación de ustedes dirigida a los musulmanes que no cuidan el medio ambiente y que por ejemplo tiran su basura donde no deben, en particular el plástico. Mi corazón sufre debido a la polución de nuestro entorno y de nuestros océanos y sufre aún más cuando observo que esta conducta proviene de muchos musulmanes. Es como si no prestaran ninguna atención a este asunto mientras que es de suma importancia ya que los estragos causados al planeta y a sus habitantes, humanos y animales en conjunto, son numerosos y bastante conocidos. ¿Acaso eso forma parte de nuestra religión? Benefícienos (con la respuesta), ¡qué Allah sean bondadoso con usted!

Respuesta de Sheij Ali Musa:
No hay duda que preservar el medio ambiente de lo que le perjudica es algo legislado.
Además, Allah perdonó a una prostituta porque ella le dio de beber a un perro. De igual modo un hombre entró en el paraíso por haber retirado una rama que estorbaba sobre el camino que tomaba la gente.
Esto son obras de piedad y de bien. El ser humano debe esforzarse en este sentido y cuidar (del medio ambiente) buscando por ello el rostro de Allah (Su agrado), él no lo hace por ninguna persona sino solo por el Noble Rostro de Allah.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=kRJ6r-_dFCI
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/08/preservemos-el-medio-ambiente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario