viernes, 10 de mayo de 2019

Una sunna descuidada por muchos ayunantes en el momento del sahar (al final de la noche, antes del amanecer)✅




Audio: https://app.box.com/s/hll4q703gsn0du6kpff69emwoz6190gy

Sheij Salih Al Oseymi: Sabiendo, como acabamos de ver, que está legislado al ayunante pronunciar un dhikr en el momento de romper el ayuno, ¿le está legislado pronunciar uno en el sahar? Le está legislado incrementar la petición del perdón durante el sahar, según el Dicho de Allah - Exaltado sea - (traducción aproximada del versículo) {...y en el tiempo anterior al alba pedían perdón [de Allah]} 51:18

Hassan Al Basri dijo: "Ellos se levantaban por la noche y llegados al sahar, imploraban el perdón de su Señor - Exaltado sea -".

Esto es una sunna descuidada por muchas personas en el momento del sahar; y especialmente durante Ramadán, un período durante el cual mucha gente se conforma con despertarse en el momento del sahar y luego descuidan pedir el perdón de su Señor - Exaltado sea -.
Este dhikr es el que está legislado pronunciar para el que come en el sahar pero sin confinarse a él. Más bien, este se limita al momento del sahar, ya esté ayunando o no. No encontramos en los ahadiz transmitidos del Profeta ﷺ que el ayunante tenga que hacer un dhikr particular durante su sahar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario