viernes, 3 de mayo de 2019

La gran mayoría de la gente del Paraíso✅


Sheij Sulayman Ar Ruhayli حفظه الل 
Ibn Abbas - que Allah esté complacido con él - contaba a la gente un hadiz del Mensajero de Allah ﷺ
Un hadiz grandioso en el que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:
El Paraíso y el Infierno discutían: "El Infierno dijo: Yo he sido consagrado a los soberbios y arrogantes."
El Paraíso dijo: "(Señor), ¿por qué solo tienen acceso a mí las personas débiles, desvalidas y necesitadas?
¡O siervos de Allah! ¡Si eres pobre no te rebeles!
¡Si eres débil, no te rebeles!
¡Si no tienes notoriedad ante la gente, no te rebeles!
Porque la gran mayoría de la gente del Paraíso se compone de pobres que son pacientes y de ricos que son agradecidos.
Pero los ricos en relación con los pobres en esta tierra y a través del tiempo son pocos.
Y los agradecidos entre los ricos son todavía menos.
La gente del Paraíso o son pobres que tienen paciencia - y estos representan la gran mayoría de gente del Paraíso - o son ricos que son agradecidos y estos son pocos.
La mayoría de la gente del paraíso son débiles.
¿Por qué te atosigas siervo de Allah por tu debilidad en este mundo si eres un creyente paciente y que en el otro mundo formarás parte de la gente del paraíso?
¡Por Allah esto no debe perjudicarte en nada!
Aunque formes parte de la gente más pobre y más débil, mientras estés sobre la paciencia y la fe, ciertamente esto no te perjudicará en nada. Porque la mayoría de la gente del paraíso son débiles.
Allah ha dicho al Paraíso:
"Ciertamente eres tú Mi misericordia y a través de ti se la doy a quien quiero de Mis siervos.
Y Él dijo al Infierno:
Ciertamente tú eres mi suplicio y a través de ti castigo a quien quiero de Mis siervos. Y cada uno de ustedes (Paraíso e Infierno) será llenado."

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=ApjRzRNwI7A
Traducido al castellano por Umm Amina


No hay comentarios:

Publicar un comentario