jueves, 7 de febrero de 2019

Los jóvenes de esta época necesitan clemencia✅


Hadiz: Un joven vino a ver al Profeta ﷺ y le dijo: Permíteme la fornicación. La gente se dio la vuelta y le gritó. El Profeta ﷺ le dijo: "Acércate, él se acercó y él le dijo: Siéntate. Entonces él ﷺ le dijo: ¿Te gustaría eso para tu madre? Él dijo: No, por Allah quien aceptaría eso para su madre. Él ﷺ dijo, ¿te gustaría eso para tu hija? Él dijo: No, por Allah quien aceptaría eso para su hija. Él ﷺ dijo, ¿te gustaría eso para tu hermana? Él dijo: No, por Allah quien aceptaría eso para su hermana. Él ﷺ dijo, ¿te gustaría eso para tu tía materna? Él dijo: No, por Allah quien aceptaría eso para su tía materna. Él ﷺ dijo, ¿te gustaría eso para tu tía paterna? Él dijo: No, por Allah quien aceptaría eso para su tía paterna. Entonces el Profeta ﷺ puso su mano sobre él y dijo: "Oh Allah, perdona su pecado, purifica su corazón y preserva su sexo". Abu Umama dijo: Después de eso, este joven no se volvió más hacia nada. 


وعن أبي أمامة: أن فتى شاباً أتى إلى النبي صلى الله عليه وسلم فقال: يا رسول الله ائذن لي بالزنى، فأقبل عليه القوم فزجروه وقالوا: مه مه، فقال: ادنه فدنا منه قريباً فجلس، فقال: أتحبه لأمك؟ قال: لا والله، جعلني الله فداك. قال: ولا الناس يحبونه لأمهاتهم. قال: أفتحبه لابنتك؟ قال: لا والله يا رسول الله، جعلني الله فداك. قال: ولا الناس يحبونه لبناتهم. قال: أفتحبه لأختك؟ قال: لا والله، جعلني الله فداك. قال: ولا الناس يحبونه لأخواتهم. قال: أفتحبه لعمتك؟ قال: لا والله، جعلني الله فداك. قال: ولا الناس يحبونه لعماتهم. قال أفتحبه لخالتك؟ قال: لا والله، جعلني الله فداك. قال: ولا الناس يحبونه لخالاتهم. قال: فوضع يده عليه وقال: اللهم اغفر ذنبه، وطهر قلبه، وحصّن فرجه، فلم يكن بعد ذلك الفتى يلتفت إلى شيء. 
رواه أحمد وصححه الألباني .

والله أعلم

Los jóvenes de esta época necesitan clemencia
Sheij Abder Razzaq Al Abbad: Así pues el leal consejero ﷺ  enviado como misericordia para el mundo, puso su mano sobre el pecho de este joven y dijo: "Oh Allah, perdona su pecado, purifica su corazón y preserva su castidad". Aquí hay tres invocaciones, anótenlas, apréndanlas, préstenle gran importancia: "Oh Allah, perdona su pecado, purifica su corazón y preserva su castidad". Les digo que las anoten y que las memoricen porque los jóvenes de hoy en día están en una época de tentación. No creo que ese joven de la época del Profetaﷺ se enfrentara a tentaciones similares a las que los jóvenes se enfrentan en esta época. Por esta razón, el joven necesita hoy en día que las gentes de bien sean misericordiosas con él, sean benévolas, compasivas con él, que ellas invoquen sinceramente en su favor, una invocación que emane del corazón, la invocación del padre a su hijo es respondida, la invocación de la madre a su hijo es respondida. Que un padre no diga en contra de él (de su hijo): "Que Allah lo humille, o que Allah lo afee, o que Allah lo maldiga". Que no ayude a shaytán en contra de su hijo.

Los jóvenes necesitan clemencia, la del padre, de la madre, de los parientes, de los compañeros, la de los amigos. Los jóvenes necesitan estas invocaciones sinceras, que emanan de corazones sinceros, esperando lo que hay junto a Allah Sobhânahou wa Ta'ālà: "perdona su pecado, purifica su corazón, preserva su castidad".

Este joven, en la época del Profeta ﷺ, acto seguido a este consejo, esta clemencia, esta invocación que emanó de él ﷺ, se levantó y no hubo más nada en su corazón. El deseo se había disipado de su corazón. Se levantó y en su corazón no había ni el más mínimo deseo por esta cosa a la que se adhieren los corazones y por la cual la fascinación es grande. Se levantó sin nada en su corazón.

Tres cosas que son la clemencia, la manera correcta de prodigar el consejo y la sinceridad en la invocación, cuyos frutos son realmente grandiosos. Por Allah, los jóvenes necesitan personas que sean afables con ellos, que sean sinceras al hacer invocaciones por ellos, que sean buenas en la manera de aconsejarlos y aclararles, que no ayuden a shaytán en contra de ellos. En un caso similar, el Profeta ﷺ dijo: "No ayuden a Shaytán en contra de vuestro hermano", cuando le fue dicho: "Que Allah lo humille, que Allah lo maldiga". Él había dicho: "No ayuden a shaytán en contra de vuestro hermano". Él orientó a decir: "que Allah te conceda misericordia, que Allah te perdone". Él indicó el hecho de invocar por él.

En conclusión, estos significados que el Profeta ﷺ expuso en gran medida, induce al corazón a despertarse. "¿Te gustaría eso para tu madre? ¿Te gustaría eso para tu hija? ¿Te gustaría eso para tu hermana? etc, esto despierta enormemente al corazón. Si la aclaración está acompañada por un consejo prodigado de la manera correcta, de una invocación sincera a Allâh Sobhânahou wa Ta'ālà entonces surgirán estos sensacionales y benditos frutos. El éxito, la rectitud de los corazones y la purificación del alma están en manos de Allâh Sobhânahou wa Ta'ālà, Él Sobhânahou wa Ta'âlà guía a quien quiere hacia un camino recto.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=1bqE9ut17NM&t=6s
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario