jueves, 31 de mayo de 2018

Nasiha a los hermanos que dejan a sus esposas solas durante la hijrah✅




Pregunta: Cada vez vemos a más parejas que hacen hijrah dejando a la mujer sola con sus hijos en un país musulmán y el hermano yendo y viniendo para trabajar. El problema es que esto dura años, cada uno vive solo y la mujer tiene una inmensa responsabilidad arreglándoselas sola debido a la ausencia del marido, esto provoca un descenso en su religión. ¿Conoce usted este tipo de hijrah? ¿qué les aconseja? ¿lo mejor es tener paciencia estando juntos o separarse, es decir cada uno por su lado, con todo lo que esto pueda conllevar? Jazakillahu jairan.

Respuesta de Sheij Tchalabi al Yazairi: Digo que esta hijrah que se describe aquí, es realmente deficiente, esta no es la verdadera hijrah. La verdadera hijrah es que yo esté con mi mujer y mis hijos en un país musulmán, y no importa que de vez en cuando, vaya a hacer negocios y regrese, pero si yo estoy todo el tiempo en el país que dejé (ntd:del cual emigró), y dejo a mi mujer sola allí y a mis hijos para que ella se maneje sola... ¡Esta no es la hijrah!

Dejar a la mujer sola en un país musulmán y dejarla sufrir manejándose sola, ¡esa no es la hijrah! La hijrah es estar con la mujer siempre, y de vez en cuando, no importa hacer una excepción, una vez cada tres meses, se va (al país incrédulo) una semana y luego regresa, no importa.

 Pero dejarla en otro país y estar todo el tiempo yendo y viniendo, dejándola que se las apañe sola, esto no es la hijrah requerida por Allah - Glorificado y Exaltado sea - y Su Profeta - que la paz y las bendiciones sean con él-.

Por eso no hay nada más difícil que separarse de su mujer, o la mujer separarse de su marido ya sea por negocios o por otra cosa, no hay nada más difícil que eso.

Para quien no está casado, de acuerdo, pero quien está casado hace todo lo posible para estar siempre con su mujer y sus hijos salvo por una excepción. Sobre todo para una hermana que no es original del país, especialmente una hermana que no es del país al que ellos emigraron.

 Eso es más difícil y más grave, que Allah - Exaltado y Glorificado sea - os ayude a todos.

Y además lo más importante no es lo material, no es el dinero, para hacer así todo el tiempo yendo y viniendo.
Un mínimo para vivir إن شاء الله تعالى le basta.
Y cuando vea que se queda sin dinero, va a hacer negocios. Y enseguida, en cuanto consiga lo que necesite, se detiene.
No hay que hacer de los negocios una adoración hasta el punto de abandonar a los hijos y la familia, pasando todo el tiempo corriendo detrás del avión, esto no está bien.
Audio: https://app.box.com/s/d74ln41m3mowly9bnq4wokbfvnvx8u07
http://www.qrtchalabi.com/2018/04/nassiha-aux-freres-laissant-leurs-femmes-seules-lors-de-la-hijrah.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano:https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/nasiha-los-hermanos-que-dejan-sus.html