lunes, 28 de mayo de 2018

El mejor de los ayunos ✅



Sheij Abder Razzaq al Badr

Organiza tu tiempo y que no se te pase la oración del tarawh y Qiyam al layl (oración nocturna).
Que no se te pase la multiplicación de la invocación (Dhikr) de Allah durante el ayuno. Porque los ayunantes que tienen mayor recompensa para Allah son aquellos que invocan más a Allah durante el ayuno.
Quien ayuna durante el día absteniéndose de la comida, de la bebida y de otros invalidantes, pero por ejemplo: Duerme después del Fajr hasta el Dhor,  ¿es similar él aquien pasa todo su tiempo recitando el Qur'an durante su ayuno? ¿es similar su ayuno? ¿son iguales sus ayunos? ¡por Allah que no!
Sí, cierto, este ayuna la obligación y el otro también ayuna, pero ellos no están en el mismo nivel.
Y la regla entre la gente de conocimiento es que la gente más recompensada en cada obediencia/adoración es aquella que más invoca a Allah durante esta. Los ayunantes que tienen mayor recompensa son los que más invocan a Allah. Y la gente más recompensada por su Omra es aquella que invoca más a Allah. Y los peregrinos que tienen más recompensas son aquellos que invocan más a Allah. Y así sucesivamente para todas las obediencias/adoraciones. Porque el recuerdo de Allah es el corazón de las obediencias y el alma de las adoraciones. 
El ayuno fue legislado, (además de) el Hajj, la oración y otras obediencias/ adoraciones para recordar a Allah - Glorificado y exaltado sea-.

Tomado de: https://youtu.be/BprBXp67fpU
Traducido al castellano por Umm Amina