viernes, 15 de diciembre de 2017

Organizar conferencias para hacer Da'wa en los días festivos de los incrédulos✅



Pregunta: ¿Está permitido organizar conferencias al comienzo del Año Nuevo Gregoriano para hablar sobre 'Issa / Jesús' y para llamar a los no musulmanes, a los cristianos y otros además de ellos, al Islam y convertirlos?
Sheij Al Albani: Quien esté realmente deseoso de llamar a los no musulmanes al Islam, entonces no debería querer restringir el asunto aprovechando la ocasión en el momento en que los cristianos celebran sus fiestas, de manera que podamos participar junto a ellos, pretendiendo que los estamos llamando al Islam.
Existen muchos campos para la da'wah aparte de eso, entre (ellos) la escritura, los discursos y cosas por el estilo. No hay nada que justifique eso.
Esto no forma parte del Islam, lo que se dice hoy en día:
"El fin justifica los medios" porque este principio no es un principio islámico.
Algunos musulmanes han sido influenciados por eso. A continuación los encuentras cayendo en (este principio) y mezclando las reglas que no están legisladas, afirmando que esto conlleva a un beneficio.
Así pues, muchos entre los islamistas hoy en día, aprovechan la ocasión del Mawlid an Nabawiyyah (el aniversario del nacimiento del Profeta), ellos dan discursos y llaman (a Allah). Participando con ellos en eso, algunos salafis afirman que hay una oportunidad que aprovechar y explotar para transmitir la Da'wah a estas personas.

Por lo tanto si es así, no lo vemos permitido debido a lo que allí se encuentra como participación en festividades que no están legisladas.


Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Texto en francés: http://cheikhalalbani.com/faire-des-conferences-le-jour-de-lan-pour-faire-dawah/
Enlace: http://www.alalbany.net/5085
página 156
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/12/organizar-conferencias-para-hacer-dawa.html