domingo, 30 de julio de 2017

Consejo sobre el matrimonio✅


Consejo sobre el matrimonio:
Un joven le pidió a Sheij Sulayman Ar Ruhayli -que Allah le preserve- que le aconsejara en el comienzo de su vida matrimonial.
Esto es un resumen del consejo del Sheij:
Hay que temer a Allah en lo relacionado con la mujer, aconsejarla, educarla, enseñarla, guiarla hacia el bien, comportarse con ella como se comportaba el Profeta ﷺ con sus esposas y soportar sus errores y su ignorancia al principio porque ella es (en general) joven cuando llega a casa de su esposo y ella es extraña porque ha dejado el domicilio parental por el de su esposo y porque ella es muy púdica con él debido a que no lo conoce todavía.
Así que corresponde al marido tener paciencia con ella, atraerla hacia él y hacer que a ella le guste su nueva casa y su marido. Y que el marido no se precipite en enojarse porque muchos jóvenes hoy en día no saben esto y se enfadan desde la primera noche y puede incluso que uno de ellos abandone su casa en la noche nupcial porque ella haya hecho o dicho alguna cosa.
Así pues el consejo es temer a Allah y que no haya ruindad en el matrimonio y que la vida familiar sea construida sobre lo que es conveniente (el bien) y que haya una ayuda mutua entre los esposos en la adoración a Allah y que la amabilidad sea la base en la relación conyugal, le incumbe a todo el mundo comportarse mejor dentro de casa (*) que fuera de casa y ser bondadoso con los allegados.

(*) Porque tristemente algunos de nuestros hermanos muestran un buen comportamiento en apariencia fuera de la casa y tienen un mal comportamiento cuando se encuentran en el medio natural con sus esposas y sus allegados, que Allah nos preserve.

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/07/conseil-sur-le-mariage.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/07/consejo-sobre-el-matrimonio.html