miércoles, 1 de julio de 2015

La prolongación y la recitación melódica de la súplica del Qunut son innovaciones ✅


Sheij Ubayd Al Jabiri
Pregunta: Un Imam de una mezquita - que creemos que forma parte de los salafis- pero en la oración de la noche él prolonga la súplica (es decir, el qunut) (realizándola) de manera melódica. ¿Cuál es (entonces) el veredicto referente a su acto? Qué Allah le recompense con el bien.

Sheij Ubayd: En lo que me concierne, yo no rezo con ese tipo de personas, mi oración en mi casa es mejor ya que esto (el prolongar la súplica) está entre las innovaciones, la prolongación de la prosternación sí, en la oración de la noche, él puede prolongarla, y el que es incapaz reza según su capacidad pero en (el caso de) la súplica, la prolongación no está legislada.
Interlocutor: Él mencionó la prolongación (de la súplica) y la recitación melódica.
Sheij Ubayd: ¿La súplica de manera melódica?
Interlocutor: Sí
Sheij Ubayd: ¡Esto es una innovación reprobable! En el auténtico según Aisha radiallahu anha- ella dijo: "El Profeta صلى الله عليه وسلم escogía las palabras concisas en la súplica y dejaba las otras", ¡y las súplicas que ustedes escuchan en muchas mezquitas son totalmente fabricadas!
¡Y recitarlas de manera melódica es también una innovación! Así que estas son innovadas por los dos lados: por el lado de la prolongación y por el lado de la fabricación y de la recitación melódica.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=d11IQ8-QtBs
Ttaducido  al castellano por Umm Amina